Mercado de fichajes | Cristian Zapata interesa al Deportivo Cali para este 2018

Tras cerrar la vinculación de José Sand y Camilo Vargas, el presidente del cuadro 'azucarero' dio a conocer que Cristian Zapata interesa al Deportivo Cali para esta temporada

La Liga Águila 2-2017 no fue la mejor para el equipo vallecaucano. En este semestre finalizaron en la decimocuarta posición con 23 puntos. Razón por la cual, la molestia de su afición no se hizo esperar. Sin embargo, con el fin de pasar la página y demostrar que pelearán mano a mano con los demás clubes, se dio a conocer que Cristian Zapata interesa al Deportivo Cali.

Dicha noticia la informó el propio presidente, Juan Fernando Mejía en entrevista para el programa ‘Zona Libre de Humo’, dando a entender que efectivamente está en los planes y buscarán la manera de convencer al actual central del AC Milan y ‘la Tricolor’. Y si no es ahora, por lo menos se busca un contacto en los próximos meses para el regreso del canterano.

“Mi hijo ayer me escribió que a Cristian Zapata no le iban a renovar contrato en Milan entonces le dije a Álvaro Aguilar que nos pusiéramos en la tarea de averiguar con Abel (Aguilar) qué expectativas tiene Cristian”
 

De igual manera, se refirió en torno a los otros nombres que tuvieron en carpeta como posibles refuerzos. Además, aclaró la situación de cada uno de ellos, explicando las razones por las que se concretaron finalmente.

“Giovanni Moreno nos acercamos, pero pedía mucha plata. No sé si Nacional esté dispuesta a darla”
“Con Fernando Uribe estuvimos personalmente con él en Tuluá, pero su salario es una cosa demasiado grande: 150 mil dólares, y el Cali no puede pagar eso”
“Con Vladimir Hernández adelantamos mucho las negociaciones”

Llegadas de Deportivo Cali para 2018:

Gerardo Pelusso (DT), Nicolás Roa (Tigres), Ezequiel Palomeque (Atlético Nacional), José Sand (Lanús) y Camilo Vargas (Atlético Nacional)

Salidas de Deportivo Cali para 2018:

Máyer Candelo, Jefferson Duque, Luis Payares y Ricardo Jerez (Alianza Petrolera)

Rumores de Deportivo Cali para 2018:

Cristian Zapata (AC Milan), Víctor Arboleda (Portland Timbers) y Javier Lopez (Independiente Santa Fe)


Y así, sabiendo que Cristian Zapata interesa al Deportivo Cali para 2018, sería un fuerte golpe de autoridad en el fútbol profesional colombiano, ya que llegaría un futbolista de gran recorrido a nivel europeo y con larga trayectoria en ‘la Tricolor’.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Han sido convocados por Pékerman en 'la Triclor'!¿Creen que se darán las negociaciones?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 9, 2018