“El fútbol se juega en paz y con público y no a puerta cerrada”: René Higuita al alcalde de Cali

Mensaje de René Higuita a Maurice Armitage, alcalde de Cali por la polémica de prestar el estadio para la semifinal de Liga Águila entre Amñerica y Cali.

Aunque parezca increíble, a 48 horas de jugarse la ida de la semifinal entre América de Cali y Deportivo Cali no hay aún definido estadio para la realización del encuentro. Muchas son las voces que se han pronunciado sobre el tema y en las últimas horas se conoció el mensaje de René Higuita a Maurice Armitage, alcalde de Cali y quien tiene condicionado el préstamo. Del Pascual Guerrero a que se juegue a puerta cerrada.

En medio de esta situación se dio un mensaje en video de José René Higuita, uno de los símbolos históricos del arco colombiano y que a pesar de no haber jugado nunca en los clubes de Cali, tomó partido para respaldar al club ‘escarlata’ y mandarle un mensaje al alcalde de Cali.


Video: Mensaje de René Higuita a Maurice Armitage, alcalde de Cali

“El fútbol se juega en paz y con público y no a puerta cerrada, no le podemos dar el gusto a tres o cuatro delincuentes. Por favor, este clásico se tiene que vivir como se vive en todo el mundo; en paz y con las graderías llenas.

Haga lo que tenga que hacer, pero que se juegue con todo el público. Eso lo necesitamos en Colombia, hay que darle la confianza a la mayoría no a la minoría, muchísimas gracias”


El presidente del América, Tulio Gómez, ha expresado que hay varias ciudades que se han ofrecido para recibir el partido, pero hasta la tarde del martes 6 de junio aún no hay nada definido y se espera que en las próximas horas se tenga claridad sobre el tema.

La situación es complicada y por eso el exportero de Nacional, Millonarios, Medellín, Real Cartagena, Junior, Pereira, entre otros clubes, ha sido firme con su petición.

>>ComuTricolor con las noticias del fútbol colombiano<<