Polémica por comentario de Iván Mejía sobre salida de Jorge Enrique Vélez y dudas que le quedaron

El periodista, en periodo de retiro, hace un tiempo ha estado en contra de la gestión del directivo y lo ratificó.

Archivo ComuTricolor / Cortesía, Twitter César Augusto Londoño / Cortesía Dimayor / Cortesía, clubes del FPC

Después de las discusiones y espera parta solucionar la situación de la Dimayor, el viernes 24 de julio se llevó a cabo una votación en la que los presidentes del FPC aprobaron el pago de 600 millones de pesos para que el directivo saliera y, según se ha informado, él aceptó. Pero la publicación de Iván Mejía sobre salida de Jorge Enrique Vélez y dudas que quedaron de su gestión, han generado mucho revuelo.

El caleño mencionó en su cuenta de Twitter que hay dudas con varios hechos deportivos que se presentaron durante la gestión de Vélez al frente de la División Mayor del Fútbol Colombiano y que han dado para denuncias, que nunca llegaron a algo concreto. Puntualmente las acusaciones del presidente de La Equidad sobre supuestas ayudas a América para el título de Liga Águila 2-2019 y el ascenso del Pereira, que en la fase previa tuvo denuncias desde Cortuluá por supuesto ofrecimiento de dinero a jugadores de Tigres.


Lo que publicó Iván Mejía sobre salida de Jorge Enrique Vélez y dudas durante su gestión:

Hay que decir que el tema de América se relaciona con el papel de Tulio Gómez, máximo accionista del club rojo, en la llegada de los empresarios internacionales para la venta de los derechos de transmisión para otros países. Mientras que lo de Pereira no tiene mayores relaciones con lo dirigencial, pero queda en el aire el tema.

Queda en el aire también la duda que plantea al título de Medellín en la Copa Águila 2019 (aunque en el tuit habla de estrella pero la última la ganó 'el poderoso' antes de que llegara el dirigente), aunque se recuerda que Cali protestó el arbitraje de aquella final. Y finalmente, la mención del manejo de los árbitros de parte de Ímer Machado no se entiende, pero se debe recordar que antes de llegar a la presidencia de Dimayor, Vélez era encargado de la Comisión Arbitral. y en 2020 hubo grandes protestas por el manejo del VAR y los árbitros de José Fernando Salazar, dueño de Rionegro Águila Doradas.

Este fue el mensaje de Mejía, que valga aclarar que es hincha de América y hasta celebró de forma especial el título del equipo de su corazón, sobre el dinero que le darán al ya expresidente del ente:

"Como lo llamamos: una “indemnización” o “comprar silencio”. Se va Tuerquita y nos queda debiendo las versiones del título del America, el ascenso del Pereira, la Estrella del Medellín. Se lleva los secretos de IMER y muchas otras cosas. En boca cerrada..mejor pagarle, dirán"


¿Será que alguien responde al mensaje de Iván Mejía sobre salida de Jorge Enrique Vélez y dudas que deja su gestión?

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Es un jugador que ha sido llamado a 'LA TRICOLOR' de Arturo Reyes!
¿Qué opina de las palabras del DT de Cortuluá?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 19, 2019