Duro cuestionamiento de Iván Mejía al presidente de Dimayor por idea de abril para la vuelta del FPC

El reconocido hombre de medios volvió a pronunciarse sobre este tema que se ha ido complicando con el COVID-19.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Cortesía, YouTube Dimayor

Aunque el mismo Jorge Enrique Vélez, máximo directivo del FPC, ha aclarado que aún no hay una idea para volver a competir en Colombia, se ha filtrado que la idea principal es volver lo más pronto posible a jugar y no seguir sumando pérdidas económicas. Pues ante esta idea, llegó la respuesta de Iván Mejía al presidente de Dimayor por idea de abril como límite para que vuelva el balompié nacional.

Se ha hablado de volver sin público, de jugar en pocas ciudades y tener los equipos concentrados, de que se confinen todos en concentración en una ciudad, de las transmisiones por televisión con poco personal. De todo se ha hablado, pero la realidad es que a nivel mundial el balompié no ha vuelto y se va a demorar un buen rato, algo que le recuerda el periodista en tiempo de retiro al directivo.


Lo que le dijo Iván Mejía al presidente de Dimayor por idea de abril para volver con el FPC:

Hay que decir que el mayor afán de volver a competir es por el tema económico, teniendo en cuenta que no hay recursos y tampoco ingresos, la televisión se convierte en la principal salvación. Pero olvidando que trabajó en ese canal y en los medios, poniéndole sentido común, el periodista caleño ha manifestado que lo principal no es el negocio.

Con su estilo de siempre, Mejía usó su cuenta de Twitter para apuntar a Vélez y poner como ejemplo el fútbol de Inglaterra, en donde empezó hace un tiempo más largo la cuarentena y aún se ve lejana su vuelta. Empezó con ese apodo que le pudo el mismo Iván, basado en uno de los payasos que marcó la infancia de muchos hace unos años en Colombia:

"Tuerquita, le hablan: “ el fútbol en Inglaterra solo volverá cuando sea seguro y confiable”. No siga vendiendo humo con el torneo colombiano, está lejana su reanudación. Por meter mentiras le creció esa nariz!!"


Hay que decir que la Dimayor mantiene su idea de volver a competir cuando el gobierno lo autorice, pero con jugadores en vacaciones y sin entrenar, con algunos clubes bajando sueldos o haciendo acuerdos para pagos posteriores, no tiene mucho sentido que se mencione una feca cercana para volver a jugar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Ya se definió el formato de jugar el resto de la competencia en una sede y a puerta…

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020