Medidas para el regreso del público al estadio Pascual Guerrero

Regresa el público al Pascual, pero con exigencias. Se anunciaron fuertes sanciones a quienes intenten ingresar con certificados adulterados.

Luego de un año y cinco meses de ausencia, regresa el público al estadio Pascual Guerrero para un partido de fútbol.

La fecha designada es el próximo sábado 7 de agosto para el partido entre América de Cali y Once Caldas en la cuarta jornada de la Liga de Colombia.

El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la noticia y dio detalles al respecto en diálogo con el programa Primer Toque de Win Sports: “Efectivamente el 7 de agosto regresa el fútbol presencial al Pascual Guerrero, nos estamos preparando y nos parece de vital importancia la compañía del público a sus estrellas”.

Dentro de los requisitos anunciados por el burgomaestre se especificó que para poder asistir deberán presentar su carné de vacunación. Los mismos serán verificados de manera aleatoria con las bases de datos para evitar falsificaciones.

Si se encuentra algún certificado adulterado se remitirá a la persona con las autoridades competentes y se le prohibirá el ingreso al escenario durante un año, según explicó Ospina.

Para los menores de 25 años, que aún no entran en etapa de vacunación, será necesario tener prueba PCR negativa para poder ingresar.

Adicional se conoció que para las personas habilitadas en la fase de inmunización se le podrá inyectar la dosis en el propio estadio, antes de su ingreso.

También se tendrán lavamanos y guardianes de bioseguridad que estarán controlando que los asistentes cumplan con los cuidados necesarios.

El aforo de ingreso máximo que se permitirá será del 70%.