Imagen: Independiente Medellín confirmó tres casos de COVID-19 previo al partido contra Águilas Doradas

Cortesía de Dimayor

A pesar de que la vacunación ya inició, la pandemia aún no ha finalizado. Por eso, escuchar las recomendaciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad es crucial. Y es que absolutamente nadie es ajeno a contagiarse. En esta ocasión, el Fútbol Profesional Colombiano se vio otra vez golpeado por el coronavirus. A través de un comunicado oficial, Independiente Medellín confirmó tres casos de COVID-19 tras 52 pruebas PCR.

"Cumpliendo los protocolos establecidos, el viernes 12 de marzo de 2021 se realizaron 52 pruebas PCR a jugadores del plantel profesional, cuerpo técnico, personal de apoyo y administrativos, las cuales arrojaron tres (3) casos positivos para COVID-19"

Imagen: Independiente Medellín confirmó tres casos de COVID-19 entre sus jugadores, pero ¿quiénes son?

La pregunta que la mayoría se hace después dar a conocer dicha información es: ¿quiénes son? Pocas veces revelan los nombres de los contagiados. No obstante, en esta ocasión, el poderoso de la montaña sí dio a conocer los implicados. En el mismo comunicado lo hicieron:

"Los casos positivos son: Yesid Díaz, Edwin Mosquera y Yulián Gómez, quienes se encuentran asintomáticos en aislamiento con todas las medidas de bioseguridad para ellos y sus familiares; esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente"

Teniendo en cuenta que el tiempo de aislamiento preventivo para recuperarse de la COVID-19 es de 15 días, estos futbolistas regresarían como mínimo, el próximo 28 de marzo. Razón por la que no estarían frente a Águilas Doradas (14 de marzo), Deportivo Pasto (21 de marzo), América de Cali (24 de marzo) y Atlético Nacional (27 de marzo).

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡De esos jugadores que, no importa la camiseta, siempre recordaremos! Sus excompañeros lo describieron con grandes palabras ¿Cómo lo recuerda?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 13 de marzo de 2021