Medellín a recuperar lo perdido a inicio de la Liga

La estrategia será similar; la táctica parecida; los jugadores de buen pie, como les dicen ahora a los que saben con la pelota, sobran en ambos equipos; y los técnicos Hernán Darío Gómez y Pedro Sarmiento se conocen desde que eran futbolistas.

Consciente de que poco le tiene que ocultar a su inseparable amigo Sarmiento, con el cual este año ha compartido varias prácticas, Bolillo admite que "lo único que desequilibrará este encuentro será una buena individualidad".

Por eso las tres variantes que realizó en el grupo y la alineación, desde el vamos, de Cléider Alzate al lado de Giovanni Hernández, con la intención de que "haya mejor juego y tengamos la pelota en un partido cerrado casi que entre familiares", que empezará a las 5:30 p.m. en el Atanasio.

En ese escenario Sarmiento fue campeón con el DIM el 27 de junio de 2004, razón por la que admite que "saldremos a respetar muchas cosas por lo que representan la hinchada, el técnico y los jugadores rojos".

Sin embargo, le agrada que sus pupilos de Envigado hayan mejorado la motivación por el triunfo ante Equidad para que estén concentrados al 100 por ciento para no darle la pelota ni los espacios al rival.

John Hernández hizo parte del Envigado que le ganó 1-0 el último duelo al DIM en 2012. Hoy defiende la camiseta roja y coincide con los técnicos en que el choque de la quinta fecha de la Liga Postobón-I será un duelo de talento, táctica y técnica, lo que lo hará más competitivo.

Algo similar piensa Andrés Orozco, quien hizo parte del Medellín que alcanzó la estrella en 2002-2. Para él este juego 61 será diferente, más no especial, por todo lo que se conocen las dos escuadras que vienen de ganar.

 

Fuente: elcolombiano.com