Audio: Mayer Candelo habló sobre su salida del Deportivo Cali y su futuro como DT

En las últimas horas Mayer Candelo habló sobre su salida del Deportivo Cali, además dejó abierta la puerta para seguir jugando como profesional.

Cuando Mayer habla, tiene efecto en los hinchas y en el mundo del fútbol en general, pues lo ha vuelto a hacer y en esta oportunidad fue directo con su actualidad. En una larga entrevista hecha por ‘Zona Libre de humo’, Mayer Candelo habló sobre su salida del Deportivo Cali, de las ofertas que tuvo para seguir jugando y las otras que esperaba concretar como DT.

Obviamente la salida del club ‘azucarero’ no fue nada buena para el referente, que llegó allí para buscar el retiro digno y terminó siendo un paso en falso ya que salió por la puerta de atrás y con muchas discusiones por culpa de lo que dijo ante los señalamientos que se hicieron por su supuesta participación en las elecciones del club. Pero en la mencionada conversación con el medio radial, primero se habló de la actualidad de Candelo.


¿Cuál es la actualidad de Mayer Candelo?

Hubo ofertas, hay todavía si se tiene en cuenta que el libro de inscripciones se abre en marzo para jugadores libres, pero aún no hay respuesta del veterano.

“Me demoré en tomarlas (decisiones de jugar en la B), por pensar en otras cosas y tuvieron que contratar a otros porque no pueden esperar… Confiaba que iba a dirigir (a Cortuluá), porque se abrió esa opción, lo venía hablando pero se cayó”

El curso de técnico lo hizo, pero falta ir a presentar las pruebas y graduarse.

“Todo sigue igual, el camino ha sido el mismo, la única diferencia es que no estoy jugando. En estos momentos estoy repasando, porque me toca ir a Buenos Aires a presentar el examen final, hace 3 años hice lo de técnico y no he podido ir porque estaba jugando y como en estos momentos nada salió. Y las opciones de Perú las cancelé porque ya tengo 2 hijas, tengo 40 años y quiero estar con ellas”

Aún no se sabe si Mayer se ve como jugador o como DT.

“Yo no llamé (a ningún equipo), me llamaron, aunque se cerró el libro de pases, si me dan la espera en marzo me querrán inscribir. Igual no he dicho que sí, igual les hablé del tema de Argentina porque como no salió nada, compre mis pasajes y programé mi viaje para el 3 de marzo…”

La permanencia como jugador activo es más por el sentimiento y que él considera estar en sus capacidades plenas.

“Pasa más por amor, pero la verdad es que no quiero cerrar las puertas que Dios le abre a uno. Por momentos digo que mi ciclo se acabó… Por el respeto que me merecen mis colegas, o excolegas, con mis condiciones pienso que puedo jugar… No quiero terminar feo con el fútbol, porque nos dio muchas alegrías, la oportunidad de ser futbolistas y las condiciones para que la gente se quedara con un buen recuerdo”

Palabras de Mayer Candelo habló sobre su salida del Deportivo Cali:

Según Mayer, estas fueron las razones de su salida.

“No fue por rendimiento porque nunca jugué. Cuando jugué, rendí… No salí molesto con nadie, así es la vida y el fútbol, es de resultados, de rendimiento. Pues en el equipo que estuve en el equipos que estuve en el segundo semestre no hubo resultados.
Se incomodaron porque salí a defender mis derechos como ser humano, como persona que soy. En un video aclaré que no era de grupos y que no era de nadie; eso pudo incomodar, pero no entienden que uno se incomoda que están haciendo ‘fiestas’ con el nombre de uno para mal”

Y aunque no señala a los directivos, su mensaje es muy claro sonbre lo que ha pasado con los que han manejado el club, antes y depsués de las elecciones.

“No sé, cada quien sabrá, soy respetable a los que mandan, porque ‘el que manda, manda. Aunque mande mal’… No hay diferencias con nadie, ni resentimientos, ni nada más”
“Como hinchas que somos, solo podemos apoyar, para que el nuevo proceso, el nuevo entrenador y los nuevos jugadores tengas resultados y poder jugar finales, que es lo que nos gusta a los hinchas del equipo”

Él mismo aclara que es socio y que a muchos de sus excompañeros les niegan la entrada a las instalaciones, razón por la cual él siempre paga su cuota y que así lo vean como socio.

“Siempre he estado al día, nunca voy porque no me gusta ir allá (al estadio y al club), pero tengo todo pago y poder entrar a la sede sin pedirle permiso a nadie… Hay exjugadores que van a la sede del Cali y les cierran la puerta y no los dejan entrar… Yo lo he vivido ahí con excompañeros míos, se han olvidado que esas estrellas pegadas ahí, ellos ayudaron a pegarlas”

Escuche la extensa entrevista realizada en ‘Zona Libre de humo’ en el siguiente archivo de audio:

https://soundcloud.com/zonalibredehumo/mayer-candelo-en-zona-libre-de-humo


En estas declaraciones, Mayer Candelo habló sobre su salida del Deportivo Cali, sobre lo que quiere hacer, sobre lo que puede pasar en su futuro y hasta habló que su amor por Millonarios es por el trato que tuvo. A diferencia de lo que recibió en el club caleño en sus últimos años militando para las filas del equipo profesional.

"Yo amo a Millonarios, siempre lo voy a decir. El más grande del país, no por títulos sino por su grandeza. Lo que viví allá, me di cuenta que era un gigante, pero el más grande de mi corazón es otro, soy hincha del Deportivo Cali…
Se molestan porque digo que amo a Millonarios, cómo no lo voy a amar, si me brindó de todo, me dio de todo y me trataron como un 'Rey'. Y me siguen amando, ¿Cómo no los voy a amar?"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Después del bello espectáculo, no han tenido cómo volver! ¿Qué opina de esta situación?

Posted by Comutricolor on Monday, February 19, 2018