La 'maldición' que sacaría a Nacional de la gran final del Fútbol Colombiano

Este domingo en la noche Atlético Nacional buscará remontar el marcador adverso que sacó ante Medellin el pasado jueves y pelear una vez más el título del fútbol de primera división de Colombia. Irónicamente su gran rendimiento en la fase de todos contra todos le impediría disputar la gran final.

Desde 2002, año en el que se empezaron a disputar los torneos cortos, ningún club se ha consagrado campeón ni jugar la final tras haber sumado más de 40 puntos en dicha instancia. Deportivo Cali (2002-I | 47 puntos), América (2004-II | 42 puntos) y Huila (2015-I | 41 puntos) fueron hasta el momento los 3 clubes que no pudieron destruir dicha tendencia. ¿Se le unirá Nacional?

En el segundo semestre de 2015 Atlético Nacional sumó 45 puntos en 20 partidos disputados, producto de 14 victorias, 3 empates e igual cantidad de derrotas. En cuartos de final eliminó a Deportivo Cali luego de empatar en territorio vallecaucano y vencer en la capital de Antioquia.

Hoy desde las 5:00 p.m. y con transmisión del Canal RCN, el 'verdolaga' intentará darle vuelta al 0-1 en contra del partido de ida. de lograrlo, esperaría por el vencedor de la llave entre Junior y Tolima en busca de la estrella número 15.