Luis Fernando Suárez habló sobre los técnicos extranjeros en la Liga Águila 2018

Debido a que 9 de los 20 equipos del fútbol profesional colombiano serán dirigidos por entrenadores de otro país, Luis Fernando Suárez habló sobre los técnicos extranjeros, enviando una fuerte crítica

Este año se vivirá un tema bastante extraño y quizá preocupante. De los 20 equipos en primera división, 9 serán dirigidos por estrategas de otros países. Razón por la cual, más de uno prendió las alarmas en torno al caso. Por eso, una voz autorizada se refirió a lo que está aconteciendo. Y es que, en entrevista para el ‘Noticiero Deportivo’ de Caracol Radio, Luis Fernando Suárez habló sobre los técnicos extranjeros y recordó lo sucedido hace unos años.

“En el 2016 se habló de ese tema y los técnicos extranjeros no funcionaron entonces se habló de un fracaso de ellos. El año pasado vinieron otros y triunfaron. Yo he sido técnico extranjero en otras partes y por esa razón considero que es sano que haya gente que venga a colaborar, proponer cosas diferentes, a mostrar y enseñar. Lo que sí es cierto es que a esos técnicos extranjeros se les debe exigir más. Y ahí respondieron. En ese sentido, los dos que jugaron la final tienen mucho para enseñar, en el caso de Russo y Gregorio. Por eso, es necesario y bueno contar con técnicos extranjeros”

Luis Fernando Suárez habló sobre los técnicos extranjeros y envió un claro mensaje a la Dimayor y la FCF

De igual manera, aclaró que este fenómeno es culpa de las máximas entidades reguladores del fútbol profesional colombiano, quienes no han cumplido con ciertas promesas y proyectos para facilitar la preparación de los estrategas nacionales.

“Aquí hay técnicos buenos, con capacidad, pueden conseguir cosas importantes, pero también debemos pensar qué nos falta, dónde estamos. Todavía no se ha hecho lo de la carrera para entrenadores de fútbol. Hay muy buenas intenciones. La Universidad Sergio Arboleda se está metiendo en eso, pero no le he visto nada, y me parece que es necesario y urgente hacerlo para que los técnicos colombianos estudiemos. Que no todo sea empírico o nos tengamos que ir lejos a estudiar para ser mejores. Que la Federación y la Dimayor lo hagan realidad y pensar en que la exigencia para uno ser entrenador debe ser con un cartón lleno de enseñanza, y de eso aquí poco lo ahí, por eso nos están ganando mucho los técnicos extranjeros”

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Siguen llegando hombres de ataque!¿Cómo creen que se está armando para el 2018?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 9, 2018