Presidente de Dimayor afirma que patrocinadores del FPC no darán dinero mientras no se juegue por el coronavirus

El máximo directivo del balompié local colombiano habló de varios temas en un programa regional.

Archivo EFE / Cortesía, clubes del FPC

Una vez más Jorge Enrique Vélez habló y una vez más sus palabras demuestran que hay preocupación en la dirigencia del balompié nacional por los temas financieros. Y según lo que dijo el presidente de Dimayor, como es normal, la patrocinadores del FPC no darán dinero mientras no se juegue y por eso esperan solucionar este problema.

Sin reiterar los problemas que ya se conocen, sobre la falta del dinero de los derechos de transmisión internacionales y el presupuesto que hicieron en el fútbol local con dineros que no se tenían y adelantos de otros sectores, la realidad es que la crisis es muy grande y lo de los patrocinadores se suma a las grandes dificultades.


Los patrocinadores del FPC no darán dinero mientras no se juegue, dijo presidente de Dimayor:

En el programa 'Gente Pasión y Fútbol', del pasado domingo 22 de marzo en el canal TeleMedellín, Vélez se pronunció sobre varias preocupaciones que hay en el ámbito del fútbol:

"Al mes en Colombia el fútbol mueve entre 30 y 40 mil millones de pesos"

"Nos preocupa que en 2 o 3 meses no haya con qué pagarle a ningún jugador si esto sigue así"

Pero esto ya se conocía y es algo que llevó a que se pusiera el 18 de abril como una fecha tentativa para que vlviera el FPC, sin embargo la pandemia sigue latente, hay cuarentena obligatoria hasta 5 días antes y no tienen ninguna posibilidad real que se cumpla la fecha. Lo nuevo es lo de los patrocinadores y es algo que seguramente deberá explicarse si son todas las marcas o algunas son las que tienen esta idea:

"Los patrocinadores dijeron que mientras el torneo no se juegue, no van a pagar"

Y ante este escenario de necesidad de volver a la actividad para poder pagara las nóminas con el ingreso de la publicidad, se pone en frente la salud y las condiciones de los futbolistas. Pues ante la pregunta sobre acercamientos a Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), Jorge Enrique Vélez marcó la gran distancia que hay:

"No podemos tener ninguna relación con @acolfutpro"

"Aquí no se puede ser oportunista, hay que trabajar juntos"

"los futbolistas tiene derechos y deberes laborales, como cualquier trabajador"


Es una realidad que si los patrocinadores del FPC no darán dinero mientras no se juegue, vuelve a estar en el panorama la suspensión de pagos, de contratos o alguna medida que esperan los clubes para no pagar contratos en medio de la actividad estancada. Y esto seguirá siendo polémica con 'la pelota' en medio de esta pandemia que afecta a todo el mundo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En este momento todo este tipo de gestos sirven para superar la crisis!
¿Qué tal el emotivo video y lo que harán con sus productos?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 22, 2020