Clubes que apoyan a Jorge Enrique Vélez para que siga en Dimayor, antes de la asamblea del 24 de julio

Aunque se ha reducido el número de clubes que están a favor del directivo, mantiene una gran cantidad.

Cortesía, Dimayor

La realidad es que la continuidad máximo directivo del FPC no es vista con bueno ojos por más de la mitad de presidentes de los clubes socios de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, pero los votos no avalarían que se dé su salida. Y por eso hay que tener en cuenta los clubes que apoyan a Jorge Enrique Vélez para que siga en Dimayor.

A la llamada oposición que se manejaba desde hace un tiempo, debido a los problemas con los derechos de televisión, el protocolo del COCID-19, el trato con los medios de comunicación no oficiales del ente, el trato con le Gobierno nacional y la situación con algunos socios y patrocinadores, empezaron a sumarse otros equipos que estaban en el oficialismo. Obviamente todo empezó a cambiar por la situación de la pandemia, que paró el fútbol y que empezó a aumentar aún más la crisis y a alejar la vuelta de la actividad.


¿Cuántos y cuáles son los clubes que apoyan a Jorge Enrique Vélez para que siga en Dimayor?

Aunque se esperaba definir que Vélez renunciara, saliera o se le terminara el contrato antes de la importante asamblea del viernes 24 de julio, la discusión sobre si se le debería pagar una indemnización o si solo se le debería pagar lo de ley empezó a poner el duda su salida. Pues el tan esperado día llegó, y horas antes de que se diera la reunión para cambiar los estatutos y así confirmar cómo y cuándo volvería Liga, Copa y Torneo, se tuvo una reunión citada por la Federación Colombiana de Fútbol y los 36 presidentes no se pusieron de acuerdo.

La división es similar a la que se tenía, los opositores mantuvieron la idea de que no se le diera más dinero del establecido para rescindir su contrato, mientras que los oficialistas estaban a favor de pagarle un dinero extra y así facilitar su salida. Lo cierto es que el presidente de Dimayor no quiere abandonar su cargo, por lo menos eso se supo hasta las 10:00 am del 24 de julio.

Pero además en la prensa deportiva se compartió la lista de clubes a favor y en contra de Vélez, que no significa que sean oposición u oficialistas. Pero si no se llega a 24 clubes en contra, no se puede cambiar el orden del día en la asamblea extraordinaria y tampoco se conseguiría la mayoría absoluta (2 terceras partes de 36 clubes) para autorizar su 'despido'.

– 13 a favor de la continuidad:

Atlético Nacional, Once Caldas, América de Cali, Independiente Medellín, Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Deportes Quindío, Atletico de Cali, Boca Juniors de Cali, Deportivo Pereira, Real San Andrés, Valledupar y Leones.

– 23 a favor de votar:

Independiente Santa Fe, Millonarios, Atlético Junior, Deportivo Cali, La equidad, Cortuluá, Patriotas, Bogotá FC, Boyacá Chicó, Jaguares, Atlético Huila, Llaneros, Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Rionegro Águilas Doradas, Envigado FC, Tigres FC, Real Cartagena, Fortaleza CEIF, Orsomarso, Deportivo Pasto y Barranquilla FC.


Teniendo en cuenta la cantidad de clubes que apoyan a Jorge Enrique Vélez para que siga en Dimayor y los que están a favor de ir a votación para saber su futuro, también se puede entender que en caso de que no se apruebe la consulta entre los 36 clubes tampoco se presentaría la cantidad necesaria para cambiar los estatutos para volver a la actividad.

Esto debido a que la oposición podría abandonar o negarse a votar y dejar el futuro del fútbol colombiano en una de sus peores crisis de la historia. Con un presidente sin gobernabilidad y con todo igual para que se cite una nueva asamblea y se reviva todo este escenario.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble el panorama de votos que estancaría la vuelta del FPC!
¿Entonces mañana no se definirá cómo y cuándo vuelve el fútbol oficialmente?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 23, 2020