Los ajedrezados reciben al Tolima en Casa

El cuadro 'pijao' usará una nómina alterna porque el martes juega Copa Libertadores.

 

Tras alcanzar un empate ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, el equipo vinotinto y oro se alista para visitar este sábado a Boyacá Chico, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Postobón I, duelo que será conducido disciplinariamente por el árbitro Ramiro Suárez.

El onceno tolimense tendrá varias novedades para enfrentar al conjunto boyacense. Tal vez las más importantes de ellas, las constituyen el debut con la casaca Pijao del volante Hilton Murillo y el regreso a la formación titular del tolimense Henry Rojas.

“Esta es la oportunidad para demostrar que tenemos un buen equipo, para hacer buen futbol, para mostrarnos, si se da la posibilidad hay que aprovecharla al máximo, sumar minutos para aportarle; sabemos que Chicó es un rival muy difícil, que corre y mete mucho, que conocen bien su campo de juego, hay que estar bien parados, concentrados los 90 minutos, manejar el balón y aprovechar las oportunidades que tengamos para embocarla”, indicó Murillo, quien arribó al plantel Pijao a finales de 2012 y que sólo hasta ahora tendría la posibilidad salir desde el vamos.

Para el volante ibaguereño Henry Rojas esta es la primera oportunidad que se presenta para jugar en la temporada. El mediocampista, recuperado de la lesión que lo marginó del comienzo de la competencia, está convencido que el conjunto tolimense tiene un buen equipo para afrontar éste compromiso con responsabilidad y criterio futbolístico.

“Chico viene de hacer una gran actuación contra Junior, es un equipo que para mi tuvo que ser el ganador en ese juego, el clima, la altura un poco los beneficia a ellos, pero nosotros el año pasado hicimos unas buenas actuaciones allá, llevamos equipo para lograr un triunfo, esperemos que los que actuemos demos lo mejor de nosotros para mantenernos entre los ocho”, advirtió el volante tolimense.

El técnico Carlos Castro decidió antes de su viaje a la capital de la República, para jugar ante el equipo cardenal, formar desde el pitazo inicial con un onceno alterno, que combinará con algunos elementos del equipo que viene actuando regularmente.

El juego del próximo martes en Ibagué ante Real Garcilaso, obligó al cuerpo técnico a emplear la nomina alterna, la misma que seguro estará jugado el torneo Postobón.

La posible nomina que saltaría al gramado del estadio La Independencia de Tunja tendría desde el vamos a Antony Silva (c); Henry Obando, Elkin Mosquera, John Valencia y Danovis Banguero; Mike Campaz, Wilmar Barrios; Henry Rojas, Hilton Murillo, Oscar Rodas y Charles Monsalvo.

La nómina la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensor central Davinson Monsalve, los volantes Gustavo Cañizales y Kamir Castro y el delantero Imanol Iriberri.