Se acerca la llegada de Santiago Montoya Muñoz a Millonarios para 2018

Aunque no se ha anunciado, estaría por concretarse el arribo de Santiago Montoya Muñoz a Millonarios, proveniente del Deportes Tolima.

Con los anuncios de las llegadas de Wuilker Fariñez, Roberto Ovelar y César Carrillo, los aficionados ‘embajadores’ estaban muy pendientes de la llegada de un jugador de categoría y de buen juego. Pues ahora, cuando se dice que la llegada de Santiago Montoya Muñoz a Millonarios estaría muy cerca, se empieza a ver una cara diferente para los de miguel Ángel Russo.

Por lo menos así lo ha informado Caracol Radio y varios de sus periodistas en redes sociales, quienes además aseguran que el volante creativo de 26 años llegará en los primeros días de enero a Bogotá para que así pueda presentar las pruebas médicas, se ultimen los detalles y se anuncie oficialmente su llegada.

“El jugador ya ha manifestado públicamente su deseo de unirse al equipo azul y días atrás ha reconocido sostener contactos con Norberto Peluffo, director deportivo del equipo 'embajador'…”

Santiago Montoya Muñoz a Millonarios ¿Cómo ha sido su carrera?

En la campaña 2012/13 se dio el debut del joven paisa en All Boys de Argentina, después jugó en Vasco da Gama de Brasil entre 2013 y 2015. Después viajó a Portugal para unirse al Vitória Guimarães en donde tuvo su primer encuentro internacional con un equipo profesional en la Uefa Europa League en la campaña 2015/16.

Ya en 2016 llegó al Deportes Tolima, club en el cual ha marcado la mayor cantidad de goles en su carrera (11, con 10 en Liga y 1 en Copa) y también tuvo la oportunidad de integrar la selección Colombia que jugó el amistoso frente a Brasil en homenaje a las víctimas del accidente de Chapecoense. En aquel juego se le vio durante el segundo tiempo con el combinado de José Pékerman, sin embargo no volvió a ser llamado para ningún encuentro de eliminatorias.

Así le fue a Montoya Muñoz en 2017:

En el año 2017 jugó 27 encuentros de Liga Águila con Tolima, anotó 6 goles y ayudó para que su equipo llegara a las semifinales en el segundo semestre del año. En la Copa Águila disputó 5 partidos con un tanto marcado y en la Copa Conmebol Sudamericana 2017 jugó los 2 encuentros de los ‘pijaos’ contra el Bolívar de La Paz. Infortunadamente una lesión lo alejó de los campos por varias semanas y no pudo tener la regularidad esperada.


En la mañana del martes 26 de diciembre el propietario del Tolima, Gabriel Camargo, habló en el programa 'Kick Off' de Win Sports, sobre la situación:

“Tengo una reunión con ellos y vamos a definir la negociación. Ahí sí podremos decir algo al respecto…. Somos muy buenos amigos con los de Millonarios”
 

Ahora hay que esperar si se hace oficial la llegada de Santiago Montoya Muñoz a Millonarios, pero el reto de los ‘embajadores’ en Liga, Copa y Libertadores hace pensar que sería un jugador adecuado y que ayude a enriquecer al equipo de Russo, que en 2017 contrató al venezolano Jacobo Kouffaty para la labor de creación y no tuvo muy buen paso por la capital colombiana.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Muchos criticaron su decisión hace un buen tiempo y parece que tuvieron razón… ¿Qué será lo mejor para el colombiano?

Posted by Comutricolor on Monday, December 25, 2017