Prácticamente lista la llegada de Christian Marrugo al Puebla de México

En los últimos ha tomado fuerza la llegada de Christian Marrugo al Puebla de México e incluso desde Medellín se da como un hecho.

Los hinchas del Medellín que estaban en riesgo de ver cómo se iba Juan Fernando Quintero ahora celebran que el 10 se quede. Pero se encuentran con una posible ausencia muy fuerte debido a que está casi fimada la ida de Christian Marrugo al Puebla de México.

El equipo rojo de Antioquia habría firmado un acuerdo con el Puebla de México para el traspaso de los derechos deportivos del volante central de 32 años, por lo que el partido de este miércoles contra el Atlético Huila sería el último que disputara con la camiseta del Medellín.

Así se trata la situación de Christian Marrugo al Puebla de México: 

La supuesta confirmación de este negocio llegaría de un directivo del Puebla al periodista antioqueño Wbéimar Muñoz.

El cartageneri ya tiene experiencia en el fútbol mexicano; después de 4 años en el Tolima, hizo parte de las nóminas de Pachuca y Veracruz en 2013, con éxito dispar. Luego llegó al Cali, donde tampoco tuvo la titularidad, hasta que finalmente arribó a Medellín en la segunda temporada de 2015.

Allí el cartagenero explotó, con un resultado muy destacado que llevó a su equipo a tres finales de la Liga Águila y al título del Apertura 2016. Además, Marrugo ha sido uno de los ejes de la temporada del Medellín, con un resultado muy destacado en los últimos años, con 157 partidos y 27 goles.

Si se confirma en ls próximas horas que se va Christian Marrugo al Puebla de México será una dura ausencia para el técnico Juan José Peláez en la conformación de su equipo. Tanto la campaña de la Liga Águila, como para la Copa Águila y para la Copa Sudamericana, donde arranca luego de una goleada contra el Medellín, están involucradas. Pero el DT prácticamente da como un hecho su salida y lo lamentó durante este martes: Lo de Quintero es muy positivo sobre todo con la inminente salida de Marrugo, que se puede ir para México. Aunque yo no doy la última palabra porque eso tiene que ver con contratos, letra menuda y cuestiones legales. Lo ideal sería contar con ambos, pero es casi que imposible”, además se ha conocido que ante la salida de Marrugo tendría una vez más posibilidad de ser inscrito Yimlar Angulo, quien tuvo un episodio cerebrovascular hace un par de años en Millonarios y no había vuelto a jugar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<