¿Por qué llega Jonathan Alvez al Junior de Barranquilla en este 2018?

Cuando empezó a sonar el nombre, muchos fueron incrédulos, sin embargo desde Barranquilla se confirma que llega Jonathan Alvez al Junior de Barranquilla en 2018.

Después de los nombres de Jefferson Duque y Lucas Barrios, quienes n llegaron al club ‘rojiblanco’ después de estar muy cerca, ahora sería otro goleador el que tendría en mente la dirigencia del club. Según se ha conocido, llega Jonathan Alvez al Junior de Barranquilla en este 2018 y los cuestionamientos sobre su contratación empiezan a conocerse.

En primera medida, quienes no conocen mucho del jugador tienen muchas preguntas sobre la pertinencia de la contratación, además se cuestionan sobre si el valor real del jugador es tan alto y en última medida se habla de la influencia de alguien externo al fútbol que supuestamente tendría influencia en el fichaje.

Por eso queremos resolver las dudas de ‘los tiburones’ en esta nota.


¿Por qué llega Jonathan Alvez al Junior de Barranquilla para este año 2018? 

Junior necesita un goleador y el uruguayo lo es

El atacante de 29 años tiene apenas 4 clubes en su palmarés, siendo goleador en la mayoría de ellos: 

  • En Danubio (Uruguay) jugó entre 2013 y 2014 con 15 goles en 28 juegos.
  • Para Vitória Guimaraes (Portugal) jugó 20 encuentros entre 2014 y 2015 con 5 tantos.
  • Con Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) estuvo en 2015 y en 23 encuentros marcó en 10 oportunidades.
  • En Barcelona (Ecuador) ha jugado desde 2016 con un registro de 50 juegos y 26 goles.
¿Cuesta lo que dicen?

En la última valoración que hizo el portal especializado en negociación de jugadores ‘TransferMarkt’, Alvez tenía un costo de 2 millones de dólares y en Barranquilla se habla de un costo de 3,5 millones de dólares que pagaría el Junior en esta posible transferencia para 2018.

El periodista radial ecuatoriano, Alín Roberto, quien tiene mucha credibilidad en Colombia, ha ratificado el interés y asimismo maneja la cifra superior a 3 millones de la divisa que también se maneja en suelo ecuatoriano.

¿Qué tiene que ver Edgar Rentería en este negocio?

Según versiones de prensa surgidas en la capital del Atlántico, llega Jonathan Alvez al Junior de Barranquilla por gestión de muchas personas y hasta del mismo exbesisbolista Edgar Rentería. Aparte de ser uno de los mejores deportistas de la historia del país y de seguir vinculado al deporte barranquillero, ‘el niño’ es un aficionado ‘tiburón’ reconocido y muy cercano a la familia Char, quienes son los dueños del club ‘rojiblanco’.

En el portal Diario Deportes, del periodista Hugo Illera, se afirmó esto y además se habló de la firma de la negociación en la noche del pasado domingo. Esto según la información privilegiada del periodista de ‘curramba’.

“La negociación se cerró, a las 9:00 de la noche del domingo, en Miami donde Alvez hace pretemporada con el equipo ecuatoriano.
En la misma intervinieron los barranquilleros Robert Sabbagh y Edgar “El Niño” Rentería, Daniel Quintero,  agente de Alvez, y vía telefónica Fuad, Antonio y hasta el propio alcalde Alex Char.
De enviarse a Miami el documento a firmar, en el día de hoy, el jugador y los que intervinieron en el negocio llegarían este martes a Barranquilla”

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Al parecer no se ha pasado la página en los 'verdolagas'… ¿Les parece justo lo que sucedió?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 14, 2018