Listos los 8 clasificados del Torneo Postobón

Cuando resta solo por jugarse el partido entre América y Rionegro, compromiso que se disputará mañana a las 7:45 pm en el estadio Pascual Guerrero; hoy se conocieron los nombres de los 8 equipos que jugarán las semifinales del torneo de ascenso colombiano a partir de junio 1. Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira serán las dos grandes ausencias que tendrán los cuadrangulares.


América de Cali y Uniautónoma ya están definidos como cabezas de serie de los grupos A y B respectivamente. La Dimayor ha anunciado, que mañana cuando finalice el juego entre América y Rionegro se hará el sorteo de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón I en el mismo estadio Pascual Guerrero de Cali.

Esta es la lista de clasificados:

1-    América

2-    U.Autónoma

3-    Bogotá FC

4-    Llaneros

5-    Rionegro

6-    Cortuluá

7-    Unión Magdalena

8-    Valledupar

 

¿Cómo son los cuadrangulares?

Los ocho conjuntos clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro equipos, el Grupo A y el Grupo B. Cada cuadrangular constará de seis fechas, pues los equipos tendrán que jugar partidos de ida y vuelta. (Local y visitante)

La conformación de los grupos se dará mediante un sorteo, teniendo en cuenta la posición que ocuparon los equipos en la tabla de posiciones del Torneo Postobón I. Los clubes que ocuparon la primera y segunda posición (América y Autónoma) serán los cabezas de grupo, el resto de equipos clasificados serán ubicados por sorteo de acuerdo a las siguientes parejas ya establecidas:

Posición N° 1 – Cabeza de serie “Grupo A”

Posición N° 2 – Cabeza de serie “Grupo B”

 

Emparejamientos del sorteo:

Posición 3 – Posición 4

Posición 5 – Posición 6

Posición 7 – Posición 8

 

– Los equipos que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante un sorteo en el grupo A o B y sembrarán automáticamente a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.

– Los equipos que terminen como primeros de cada grupo se enfrentarán en la final del Torneo Postobón I que se jugará los días 26 y 29 de junio de 2013.

 

Cabe recordar que resta por jugarse mañana el partido entre América y Rionegro, partido que puede representar cambios en la tabla de posiciones.

 

Andrés Javier Grimaldos Galindo

Correo: [email protected]

Twitter: @ajgrimaldosg