¿Cuáles fueron los equipos del FPC con más rating de televisión en 2019 en Win Sports?

Uno de los aspectos más importantes de la división que hay entre los directivos de Dimayor se da por este tema.

Cortesía, Win Sports / Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla / Cortesía, Clubes FPC

Aunque se cree que con la salida de Jorge Enrique Vélez se solucionarían todos los problemas del balompié nacional, hay temas y crisis que vienen desde hace mucho tiempo, que no cambiaron bajo la administración del mencionado directivo. Y así como hemos venido comentando, mirando cuáles fueron los equipos del FPC con más rating de televisión en 2019 por la señal privada, se entiende por qué se dan tantas divisiones.

En marzo de 2020, antes de que la pandemia del COVID-19 llegara a Colombia con fuerza y obligara a suspender las competencias del fútbol profesional, se había presentado una propuesta para cambiar la forma de repartir el dinero de la televisión entre los clubes. Ya que los históricos y con hinchada consideran que deberían tener mayores ganancias porque son los que ponen la mayor parte de audiencia y pierden asistentes al estadio por las transmisiones.

Pero los clubes de menor afición e importancia consideran que la repartición debería mantenerse como hasta ahora, de forma igual para todos y que no haya una diferencia más grande de la que ya existe entre 'grandes y chicos'.


Revelan orden de equipos del FPC con más rating de televisión en 2019 en Win Sports:

Pues en medio de las actuales discusiones, en las que se menciona la supuesta creación de un 'Liga Premium', con la mayoría de los grandes y en respuesta a la oposición que han hecho otros equipos, entre los que se encuentra Santa Fe. El diario El Tiempo publicó en su portal un dato que obtuvieron de las transmisiones por Win Sports en el año 2019.

Este respaldaría la premisa de que los grandes e históricos son los que ponen a los hinchas y que hacen ganar dinero a los demás equipos:

"… de fuentes absolutamente confiables, los datos correspondientes al año 2019, teniendo en cuenta únicamente las transmisiones por televisión cerrada. Cabe anotar que este año ya no hay señal abierta y que además se puso en marcha el canal premium…

no precisa los datos numéricos para poder establecer las dimensiones de la audiencia de cada equipo y las diferencias entre ellos, ya que, según explicó una fuente, se pueden generar tendencias negativas en el mercado de la publicidad y en algunas decisiones propias de la Dimayor.

Se entrega promediado, además, porque, torneo a torneo, las mediciones cambiar por los resultados deportivos"

Es llamativo que Millonarios ya no esté en la parte de los 3 primeros, además de la caída de Santa Fe, que en anteriores mediciones y estadísticas tampoco estaba afuera de los 5. Pero se mantiene esa idea de que los históricos son los que están en la parte alta de esta lista y no hay ningún aporte de los clubes que han llegado a la primera división en los últimos años 20 años:

"1. Nacional
2. América
3. Junior
4. Millonarios
5. Medellín
6. Cali
7. Santa Fe
8. Tolima
9. Unión Magdalena
10. Cúcuta"


Basados en la clasificación de equipos del FPC con más rating de televisión en 2019 también se creó el 'canal premium' del FPC en Win Sports y se eligen los partidos que van por esta señal. Algo que ha molestado mucho a los hinchas, ya que consideran que se afecta a las hinchadas más fieles y por ese precio de 29.9000 pesos adicionales también se ha dado la resistencia a Win Sports + y su forma de operar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Parece que ya le pusieron nombre y además justificaron por qué invitaron a Junior y Cali, pero no a Santa Fe!
"Inglaterra tiene 2 ligas… Que ellos jueguen un torneo y nosotros jugamos otro torneo"

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020