La liga colombiana es la sexta del mundo según la IFFHS ¿Mejor que Alemania y Argentina?

A pesar de lo que muchos piensan y opinan, se ha informado que la liga colombiana es la sexta del mundo según la IFFHS en su reciente clasificación.

Hace unos días fue el mismo Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, quien afirmó que el FPC de primera división se encontraba en el segundo lugar de la región, solo superado por el Brasileirao. Pues ahora se ha publicado que la liga colombiana es la sexta del mundo según la IFFHS (La Fundación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), coincidiendo con la afirmación del directivo colombiano.

Hay que recordar que esta clasificación se saca teniendo en cuenta los cinco mejores equipos, tanto a nivel local como internacional. Así, la participación de equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona hizo que La liga Española superara a la Premier League de Inglaterra y también hicieron que el Brasileirao terminara en el tercer puesto y superara al fútbol de nuestro país.


Liga colombiana es la sexta del mundo según la IFFHS
¿Cuáles son las 10 primeras?

  1. España (1195 puntos)
  2. Inglaterra (1177)
  3. Brasil (1134)
  4. Italia (950.5)
  5. Francia (938)
  6. Colombia (918)
  7. Argentina (902)
  8. Alemania (815)
  9. Paraguay (721,5)
  10. Rusia (689.5)

La situación con la Liga Águila es muy particular; en el escalafón supera a otros torneos como la Bundesliga de Alemania, la Superliga de Argentina y la Primeira Liga de Portugal, que para algunos están muy por encima por presupuesto, jugadores, reconocimiento, entre otros aspectos.

Se debe destacar que la llegada de Junior de Barranquilla a la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana permitió mantener el nivel del balompié tricolor en el 2017, pero el poco protagonismo que tuvieron en competencias internacionales clubes como Nacional, Millonarios, Medellín y Santa Fe hizo que otras competencias locales superaran esta línea. Para muchos no es una clasificación válida, para otros la liga colombiana es la sexta del mundo según la IFFHS y los números de este ente así lo dicen.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡De frente y sobre todo! “Mil veces me equivoqué, pero aprendí… nunca se van a borrar lo que hicimos en el club”

Posted by Comutricolor on Monday, January 15, 2018