Liga Águila: Atlético Junior derrotó a Patriotas y ascendió al sexto lugar de la tabla

Junior de Barranquilla se puso al día en el calendario del fútbol de primera división de Colombia este miércoles tras derrotar 2-0 en condición de local a Patriotas de Tunja.

Los 'tiburones' completaron 19 puntos y ascendieron a la sexta casilla de la tabla, de esta forma los dirigidos por Alexis Mendoza ingresaron por primera vez al grupo de los ocho mejores.

Edison Tolozo abrió el marcador a los 44 segundos de juego, anotación que se convirtió en la más rápida del torneo. Al minuto 15, Carlos rentería desperdició una pena máxima para la visita; once minutos más tarde Jorge Aguirre puso el 2-0 para el local a pase gol de Macnelly Torres.

La liga es liderada por Envigado con 21 puntos, Santa Fe, Deportivo Cali e Independiente Medellin escoltan al lider con 20 unidades. Nacional es quinto con mejor diferencia de goles que Junior y un partido menos. Tolima y Huila completan la lista de ocho clubes parcialmente clasificados a cuartos de final.

Desde las 8:00 p.m. Millonarios recibirá a Deportivo Pasto en otro de los compromisos aplazados. En la próxima semana también se jugarán 3 compromisos pendientes y por fin se pondrá al día la Liga Águila.

Así quedo la tabla de posiciones:
[table id=109 /]