Leones no es el peor equipo del FPC de primera división en toda la historia

No se está hablando de calidad, de jugadores o algo diferente a las estadísticas y números.

Tomado del Instagram oficial de Leones de Itagüí

Se terminó la fase todos contra todos de la Liga Águila 2018-2, así se cumplió con una fase regular más y se está llegando al final del año número 70 de las competencia de primera división en el país. Y aunque hubo muchos datos positivos y destacados, en lo negativo se debe resaltar que Leones no es el peor equipo del FPC de primera, pero sí es uno de los que peor rendimiento ha tenido en la tabla histórica de la A.

El equipo que representa a Itagüí no es el primer equipo que asciende y desciende al año siguiente, tampoco es el único que ha jugado una sola temporada en la primera división, pero es el que menos puntos consiguió en un año desde que se juegan los torneo semestrales y es el segundo peor puntaje en un año calendario detrás de la campaña del Deportivo Barranquilla en 1949.


Leones no es el peor equipo del FPC de primera división, pero estuvo cerca:

La campaña del equipo antioqueño en este año 2018 fue muy mala, más allá del nivel futbolísticos, de los valores individuales que mostró en cancha y de la calidad de juego que mostró contra algunos rivales de prestigio, peso e historia.

– En total jugó 38 partidos con un saldo de 22 derrotas, 13 empates y 3 victorias, para un rendimiento del 19.298%. Marcó 28 goles, recibió 51 para una diferencia de -23 y solo en 4 partidos no recibió goles (todos empates 0 por 0).

De las 3 victorias que obtuvo, 2 fueron de local contra Pasto y Millonarios, mientras que la otra fue de visita contra Atlético Huila. De los 13 empates se debe destacar que en el segundo semestre igualó con clubes de la historia de Medellín, Cali, Junior, Once Caldas y Atlético Nacional. Y de las derrotas hay que poner como punto sobresaliente que nunca perdió por una diferencia de 3 o más goles e incluso solo en un juego le marcaron más de 2 (Derrota 3 por 2 con Tolima).

Los números dan para pensar que es el peor equipo de los últimos años y esto es cierto, con 22 puntos en 38 partidos es el que menos ha sumado en la modalidad de torneos cortos, sin embargo también hay que decir que un equipo en un año de competencia hizo 20 puntos y no hizo más en toda la historia. Fue el Deportivo Barranquilla en el año 1949 y es el que tiene el último lugar en la tabla histórica del FPC de primera división en Colombia.

View this post on Instagram

En la familia Itagüí Leones F.C. agradecemos enormemente el acompañamiento durante este año. Ha sido una temporada muy especial, que si bien los resultados deportivos no fueron los esperados, desde lo administrativo y como empresa, hemos tenido grandes aprendizajes. Desde el día de hoy comienza el camino para regresar, siempre hemos creído en los procesos serios y responsables, y sabemos que de la mano de todos nuestros empleados, patrocinadores, prensa y sobre todo nuestros seguidores, lograremos de nuevo el sueño de competir en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Esperamos que nos sigan acompañando durante cada fecha, y que además continuemos construyendo este lindo proyecto deportivo y social, el cual estamos fortaleciendo cada día más. Agradecemos a nuestros patrocinadores oficiales Colanta, Cotrafa, Novo Sport, Adelí, Impresiones 7×24, Cedimed, Oxígenos Shox y a nuestro gran anfitrión, la Alcaldía de Itagüí en cabeza de su Alcalde León Mario Bedoya. También hacemos extensivo este agradecimiento a la División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR y a cada uno de los equipos participantes de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, los cuales nos acogieron en cada una de sus ciudades y estadios de la mejor manera. Itagüí Leones Fútbol Club, ¡Somos el equipo de todos!. . @alcaldiadeitagui @cedimed @colanta_oficial @7x24print_solutions @cooperativa.financiera.cotrafa @shox_colombia

A post shared by Itagüí Leones F.C. (@itaguileonesfcoficial) on


Además hay que aclarar que Leones no es el peor equipo del FPC de primera y solo hablando de torneos de Liga, porque mientras estuvo en la A pasó a las fases finales de la Copa Águila 2018 y dejó en el camino a clubes de mucha historia. Sin embargo esta estadística es de otra competencia y por eso no se suma a lo de la A.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mientras los Policía lo sacaban del estadio, él gritaba que le iban a dar un recuerdo!"Es la última oportunidad, Russo ya se va…"

Posted by Comutricolor on Monday, November 12, 2018