Las matemáticas de la Liga Colombiana

Imagen tomada de www.futbolred.com

 

Cuando resta solo una fecha para terminar la fase del todos contra todos de la Liga Postobón I, ya conocemos el nombre de 6 equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales. Estos son Santa Fe, Nacional, Itagüi, Tolima, Millonarios y Deportivo Cali.

En total serán 4 los equipos que van a luchar por los 2 últimos cupos a las semifinales del fútbol colombiano. Once Caldas, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Atlético Junior. A continuación te presentamos las opciones de cada uno de los equipos para clasificar:

Cuentas del Once Caldas

El "blanco" de Manizales se ubica parcialmente en la 7a posición con 25 puntos y una diferencia de +4 en goles. En la última fecha recibirá a Patriotas en el estadio Palogrande y con un empate le bastará para asegurar su cupo en las semifinales. En caso de perder, tendrá que esperar que se le den por lo menos dos se los siguientes resultados: Que Pasto pierda como local frente a Itagüi, que Cúcuta no derrote a Nacional en el General Santander, y que Junior no gane por mas de un gol en el Atanasio Girardot frente a Medellín.

Cuentas del Deportivo Pasto

El equipo nariñense actualmente está ubicado en la 8a posición con 25 unidades, y una diferencia de -4 en goles. En la última jornada recibirá en el estadio Libertad al ya clasificado Itagüi; con el empate el cuadro pastuso avanzará a la siguiente fase de la Liga Postobón. En caso de perder, necesitaría que se le dieran los siguientes dos resultados: Que Cúcuta no derrote en casa a Nacional, y que Junior no salga victorioso del estadio Atanasio Girardot frente a Medellín.

Cuentas del Cúcuta Deportivo

El cuadro "rojinegro" se ubica en la 9a posición con 22 puntos y una diferencia de +3 en goles. Inicialmente Cúcuta tendrá que ganar su partido como local frente al ya clasificado Atlético Nacional y esperar a que se de alguno de los siguientes resultados: Que Patriotas salga vencero de Manizales frente al Once Caldas, o que Pasto pierda en su patio frente a las "águilas doradas" de Itagüi.

Cuentas del Atlético Junior

El equipo barranquillero está ubicado en la 10a posición con 22 unidades y una diferencia de 0 en goles. Inicialmente el cuadro "tiburón" tendrá que ganar su partido en Medellín frente al "poderoso de la montaña". Adicional a esto, requiere que se le den por lo menos dos de los siguientes resultados: Que Caldas (+4) pierda como local frente a Patriotas y poder superarlo en el gol diferencia; que Pasto pierda en su casa frente a Itagüi, y que Cúcuta no gane su partido frente a Atlético Nacional en el General Santander.

 

Andrés Javier Grimaldos Galindo

Correo: [email protected]

Twitter: @ajgrimaldosg