La tactica Osorio dio resultado

Hace tan solo unas semanas, cuando Atlético Nacional no sumaba puntos en las primeras 2 fechas de los cuadrangulares, muchos hinchas salían a decir que el técnico Juan Carlos Osorio, por su manía de variar la nomina para cada partido, debía irse. Es cierto, por dichos días el juego del conjunto verdolaga no era el mejor, es más Nacional nunca demostró un fútbol exquisito que le permitiera sumar puntos como favorito para quedar campeón de la Liga Postobón. Pero así es el fútbol, contra todos los pronósticos el equipo paisa se quedo con la final del certamen y le puso la estrella número 12 a su escudo.


Hoy las protestas y los insultos quedaron atrás, hoy la hinchada verde debe darle un sonoro aplauso a las directivas del club que le dieron la confianza al proceso del estratega verdolaga, al fin y al cabo dio resultado. Fue muy extraña la manera como el equipo paisa termino el torneo, específicamente en su parte ofensiva. Para el partido definitivo de los cuadrangulares frente al Pasto, el titular fue Fernando Uribe quien marco un gol a solo minutos de haber empezado el encuentro. Mirando el partido de la final en Medellín, el titular fue Juan Pablo Ángel quien a pesar de no marcar siempre fue una referencia en el área cardenal. Finalmente para el partido de la vuelta, el que definía todo, el inicialista fue Jefferson Duque y precisamente él fue quien abrió el camino para el título 12 del equipo antioqueño.

Ahora se puede decir que el variar la nomina puede que ayude, siempre y cuando se haga de una manera adecuada y específicamente estudiada. La tan mencionada libreta de Juan Carlos Osorio por fin trae resultados. Además de las cuestiones tácticas mencionadas, la jerarquía del Atlético Nacional peso y mucho, este equipo se ha caracterizado por sacar su casta en los momento que más se necesita.  Jefferson Duque y Luis Fernando Mosquera pasarán a la historia del club verdolaga por se los autores materiales de la estrella número 12. No hay mucho más que decir, solo que Nacional recibió premio a su efectividad, a pesar de que el balón no le entro en el partido de ida, en el de vuelta aprovecho y hoy es dueño de la Liga Postobón. FELICITACIONES AL CAMPEÓN.