Tabla del descenso después de Cali VS América por la Fecha 17 de Liga Águila 2-2017

Así quedó la tabla del descenso después de Cali VS América por la Fecha 17 de la Liga Águila 2-2017, duelo que se disputó este 28 de octubre

El nerviosismo dijo presente en el Palmaseca. Y no era para menos. Ambos equipos están viviendo situaciones bastante complicadas. Por un lado, el cuadro ‘escarlata’ intenta permanecer en primera división. Por el otro, los ‘azucareros’ buscan mantener latente la posibilidad de ingresar a los ocho. Sin embargo, el centro de atención estaba puesto en la tabla del descenso después de Cali VS América por la Fecha 17, a la espera de los demás compromisos.

Y es que, los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva no tienen margen de error. Para no repetir lo sucedido en el 2011, año fatídico en la historia de uno de los clubes más grandes del fútbol colombiano, necesitan ganar todos y cada uno de los duelos que restan, con el fin de no depender de los resultados de las demás escuadras que también pelean por no caer al Torneo Águila.

El desarrollo:

El primer tiempo fue un partido luchado, trabado, con ciertas opciones de gol, pero en general el desarrollo se vio truncado por la pierna fuerte y las faltas en mitad de cancha. Algo más que normal, teniendo en cuenta la necesidad de cada uno de los equipos, quienes se dejaron llevar por la entrega, el sacrificio y la garra, dejando de lado las ideas y ciñéndose por el orden táctico implementado por los entrenadores.

Sin embargo, en la segunda mitad, todo fue muy diferente. Con la necesidad y el paso del tiempo, comenzaron a aparecer los espacios en defensa, situación que el Jorge ‘Polilla’ Da Silva aprovechó y, con sus cambios, logró generar peligro en el arco de Pablo Mina, quien en repetidas ocasiones tuvo que volar para salvar la portería azucarera.

Y si bien el América de Cali tuvo las llegadas más claras y pudo abrir el marcador, la mala definición, las intervenciones de Mina y la mala suerte con los remates estrellados en el travesaño, hicieron que el resultado final fuera un 0-0 pálido, que perjudica a ambos clubes en sus respectivas aspiraciones.

Tabla del descenso después de Cali VS América por la Fecha 17: 
Pos. Equipos PJ Dif. Pts. Prom.
20. Tigres (Descendido) 116 -63 117 1.008
19. América 117 -39 130 1.111
18. Cortuluá 115 -28 128 1.113
17. Jaguares 116 -39 131 1.129
16. Bucaramanga 115 -31 130 1.130
Difícil calendario le queda al América de Cali en la la Liga Águila 2-2017

Ahora, comparando los rivales que le restan a cada uno de los equipos que están en esta incómoda situación, sin lugar a dudas, los 'escarlatas' tienen el camino más complicado, razón por la cual, la tensión de sus hinchas, jugadores y directivos aumenta de cara a lo que se viene.

  • América de Cali

América de Cali VS Independiente Medellín (Fecha 18)

Independiente Santa Fe VS América de Cali (Fecha 19)

América de Cali VS Bucaramanga (Fecha 20)

El primero de ellos, si bien cambió de director técnico, tiene serias posibilidades de clasificar a los playoffs. De igual manera, los de Gregorio Pérez son, junto a Junior y Atlético Nacional, de los más fuertes de la Liga Águila. Finalmente, los 'leopardos' son rivales directos, ya que también están en serio riesgo de descender.

Sin embargo, a falta de saber lo que pasará con los rojos de Cali, ya se definió la mitad del descenso después de Cali VS América por la Fecha 17, todo debido a que Tigres ya descendió porque en caso de ganar todos su partidos  solo podrá superar en el promedio a Cortuluá si este equipo pierde todos sus encuentros restantes, pero el empate de América ya lo hizo inalcanzable para los felinos que tuvieron apenas un año en la A.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<