Apareció la única salvación para el canal premium del fútbol colombiano

Hasta la tarde del pasado jueves 18 de octubre parecía que se acababa esta idea, pero llegó una última esperanza para el actual canal del FPC.

Tomado del Instagram oficial de Dimayor

Ante el escenario desfavorable y la posición de los presidente de los clubes socios de la Dimayor, llegó una última opción para que Win Sports mantenga los derechos. La presión y argumentos de los ejecutivos de una de las empresas socias del actual canal que transmite el FPC darían la salvación para el canal premium del fútbol colombiano, que no tantos quieren.

El 27 de septiembre de 2018 se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Dimayor en la que se estudió el caso puntual de Win Sports (Sociedad AT&T, Directv, RCN Televisión) y las otras ofertas para tener el FPC en una plataforma de pago por ver. salvación para el canal premium del fútbol colombiano

Después de analizar la propuesta, que planteó una base de 1,7 billones de pesos por 8 años, todo quedó en manos de un Tribunal de Arbitramento que tenía la labor de estudiar el contrato vigente, las cifras y las condiciones del mismo para que se tomara la mejor decisión para los clubes. Según ha conocido ComuTricolor, la idea es que la nueva propuesta se base en televisión abierta y por cable, pero no con un producto exclusivo o con pago extra para los usuarios.

Sin embargo habrá un último intento para que los actuales dueños del FPC salven el ‘canal premium’, que tanta polémica ha generado. Serán los propios dueños de Directv quienes llegarán a Colombia para tener una reunión el próximo martes 23 de octubre a plantear una solución que mantengan el plan inicial, se solucione el tema sin acabar el contrato, que no se empiece una puja legal por una indemnización multimillonaria y que el gran producto de Win Sports no se vaya de su pantalla y no ponga en riesgo al mismo canal.


Actual escenario:

Win tiene los derechos de transmisión hasta el año 2026, pero el Tribunal de Arbitramento identificó una posible salida para terminar el convenio por cláusulas y argumentos fuertes. Esto buscando que los clubes del FPC puedan tener más ganancias y réditos.

Ante esta situación y por el informe entregado a la Comisión de Mercadeo el pasado jueves 18 de octubre, los presidentes de los clubes tendrían las bases para buscar finalizar el contrato con AT&T, Directv y RCN. Aunque la idea es que ellos mismos tengan la opción de participar en la nueva licitación con otros interesados.

Los representantes de los clubes socios de Dimayor entienden que pueden tener más dinero de la televisión con el producto actual sin el 'canal premium', teniendo en cuenta las ofertas que ya se conocieron en el pasado de Caracol Televisión, Fox Sports y además la aparición de compañías como Mediapro, GolTV y una empresa brasileña que también ha hecho saber su interés.


 

Y si no hay salvación para el canal premium del fútbol colombiano, estas son las opciones:

– Posible sociedad Caracol Televisión y Fox Sports:

Fueron los primeros en mostrar interés ante la Comisión de Mercadeo, incluso el canal colombiano tuvo la oportunidad de presentar su plan el pasado jueves 18 de octubre.

La idea de que el canal oficial de la selección Colombia maneje el FPC sería el argumento del canal local, mientras que la empresa internacional tiene el potencial de su presencia en todo el mundo y podría difundir el balompié colombiano como antes hizo con el argentino.

– Mediapro:

Compraría los derechos y ellos se encargan de producir y distribuir la señal bajo sus parámetros, tal y como empezará a ocurrir con las competencias de Conmebol desde el próximo año.

– GolTv:

Este canal del famoso uruguayo Paco Casal, no cuenta con una presencia fuerte en Colombia, pero en caso de quedarse con los derechos del fútbol colombiano entraría a pelear con fuerza así como lo hizo en Ecuador en donde se quedó con los derechos del fútbol profesional y tiene una señal exclusiva para ese país.

– Win Sports:

Con la ya conocida sociedad, también podrían participar en la licitación para seguir con el FPC sin la idea del 'canal premium' y con el modelo que manejan hasta ahora. Pero para evitar participar en la licitación, el próximo 23 de octubre se hará la reunión de los directivos de AT&T (dueños de Directv) y los representantes del FPC para mantener los derechos y evitar el problema legal y de dinero.

Así buscarán la salvación para el canal premium del fútbol colombiano y que se mantenga todo por la señal que actualmente posee los derechos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque no lo crean, dieron una mala noticia para los futboleros de Colombia!¿Por qué no lo pensaron mejor en la Dimayor?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 18, 2018