Lista de los técnicos mundialistas de la Liga Águila 2-2019 ¿Suplirán la falta de figuras en el campo?

Este fin de semana empezó la competencia por la estrella de diciembre con nombres sonoros en los banquillos.

Archivo EFE

Aunque las transferencias no muestras que sea una gran inversión de los clubes, en los banquillos hay potencian para pensar que esta segunda parte del año puede tener duelos interesantes desde lo estratégico y lo táctico. Y estos técnicos mundialistas de la Liga Águila 2-2019 parecen despertar más interés que los mismos jugadores, sin embargo los resulatdos son los que mandan.

A los nombres con pasado en citas orbitales de fútbol de mayores y juveniles se han sumado varios otros técnicos, que ya sea como principales o como asistentes, también pasaron por los máximos eventos del fútbol mundial ganando experiencia. Y basados en este pasado, esperan aportar y reflejar sus experiencias en los diferentes clubes del FPC que han depositado su confianza en ellos para la segunda parte del año.


Ellos son los técnicos mundialistas de la Liga Águila 2-2019:

La llegada de Alexandre Guimarães al América de Cali, la vuelta de Juan Carlos Osorio a Atlético Nacional, la apuesta por Patricio Camps en Santa Fe y la permanencia de Jorge Luis Pinto en Millonarios, constituyen los nombres de mayor expectativa en esta materia. Aunque obviamente el actual bicampeón, Julio Comesaña, con Junior tiene la gran experiencia en el fútbol colombiano para dar la pelea a estos nombres de tanto cartel , logros y recorrido.

– Juan Carlos Osorio (Nacional): Con México en el Mundial Rusia 2018 llegó a los octavos de final.

– Alexandre Guimarães (América): Con Costa Rica estuvo en las fases de grupos de los Mundiales Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

– Jorge Luis Pinto (Millonarios): Con Costa Rica en el Mundial Brasil 2014 alcanzó los cuartos de final.

– Medellín (Alexis Mendoza): Como asistente técnico de Honduras fue al Mundial Suráfrica 2010 y como asistente técnico de Ecuador llegó al Mundial Brasil 2014.

– Santa Fe (Patricio Camps): Como asistente técnico de Colombia estuvo en los  Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, primero llegando a cuartos de final y después a octavos.

– Cúcuta (Pablo Garabello):Siendo asistente técnico de Colombia estuvo en los  Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, en el primero se quedó en cuartos de final y después en octavos.

– Unión Magdalena (Pedro Sarmiento): Fue asistente técnico de Colombia en el Mundial Francia 1998.

– Envigado (Eduardo Lara):  Siempre con la selección Colombia estuvo en los Mundiales Sub-17 de Finlandia 2003 y Corea del Sur 2007, además con la Sub-20 dirigió los Mundiales Holanda 2005 y Colombia 2011.

Este es un resumen del palmarés que tienen los DTs que empezaran este segundo semestre de 2019 como encargados de 8 equipos en el FPC de primera división.

Sin embargo, aparte de los técnicos mundialistas de la Liga Águila 2-2019, en el otro grupo también hay profesionales de mucho historial, con títulos, que tienen varios años en el fútbol local e internacional y se suman varios de los técnicos que empiezan con los clubes menos tradicionales, pero desde abajo esperan empezar a construir su camino para llegar algún día a quienes marcan la parada como los de más recorrido y que ya saben lo que es ir a un Mundial de fútbol.

– Julio Comesaña (Junior)

Alberto Gamero (Tolima)

– Hernán Torres (Bucaramanga)

– Lucas Pusineri (Cali)

– Alexis García (Pasto)

– Luis Fernando Herrera (Huila)

– Hubert Bodhert (Once Caldas)

– Diego Corredor (Patriotas)

– Humberto Sierra (La Equidad)

– Eduardo Cruz (Rionegro Águilas )

– César Torres (Alianza Petrolera )

– Óscar Upegui (Jaguares )

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todos nos unimos con mucho #OrgulloTricolor a este triunfo histórico!
Millonarios, Nacional, América y Cali no se quedaron afuera…

Posted by Comutricolor on Saturday, July 13, 2019