La lesión de Róbinson Zapata se agrava: incapacidad sería de 8 meses

La lesión de Róbinson Zapata el pasado miércoles haría que no solo se perdiera las finales de la Liga Águila, sino todo el primer semestre de 2019.

EFE

El final del primer tiempo en el partido de Santa Fe ante Tolima fue muy triste para uno de los más importantes jugadores 'cardenales'. El choque del portero 'Rufay' Zapata con su defensor Héctor Urrego le causó una lesión de talla mayor. Pero la gravedad de la lesión de Róbinson Zapata sólo se conoció hasta este viernes.

Y es muy grave. En el choque con Urrego, Zapata sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Esta se suma al esguince colateral que había sido diagnosticado previamente. Como tal, deberá someterse a una operación.

El médico del equipo 'cardenal', Rafael Montaña, dijo a Golcaracol.com que esta lesión de Róbinson Zapata requiere una cirugía. El tiempo de recuperación de la misma sería de entre 6 y 8 meses.

La lesión de Róbinson Zapata y su reemplazo

A sus 40 años, es posible que esta lesión haga que el propio 'Rufay' deba retirarse. Aún si no sucediera, el jugador deberá esperar por lo menos hasta mediados de 2019. Mientras tanto, y ante la ausencia de Leandro Castellanos, el jugador designado será Miguel Solís.

El tercer arquero 'cardenal' deberá afrontar dos duros duelos. Uno es el partido de vuelta de la serie contra Tolima, donde deberá remontar un 2-1 como visitante. El otro es el duelo por la semifinal de Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla.

>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Está de acuerdo? ¿Hay alguno mejor?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 15, 2018