¿Cuál es la indemnización que pide Jorge Enrique Vélez para irse de Dimayor?

Mucho se ha hablado del tema y por ahora n hay una salida para esta situación.

Cortesía, Dimayor / Archivo ComuTricolor

Desde que empezaron a conocer las cartas de retiro de apoyo al presidente del máximo ente del FPC, se ha esperado su renuncia, ya que no cuenta con el respaldo de quienes lo contrataron. Sin embargo se ha dado a conocer la indemnización que pide Jorge Enrique Vélez para irse de Dimayor antes de la asamblea citada para el 24 de julio de 2020.

Aún hay un grupo de clubes que lo apoyan, pero ya parece ser mayoría el grupo de los que quieren que se vaya, por eso representantes de los 2 'bandos' se han reunido para poner las propuestas y que se termine esta etapa tan complicada para el fútbol nacional. Sin embargo se ha especulado con una supuesta cantidad de dinero, que no es la que está pidiendo Vélez y por eso ya han salido a aclarar la situación desde varios sectores.


¿Cuál es la indemnización que pide Jorge Enrique Vélez para irse de Dimayor?

En un principio algunos medios y periodistas aseguraron que el directivo quería 2.000 millones de pesos, algo que no tiene ningún sentido y que tampoco puede pagar el ente máximo del fútbol colombiano en medio de la pandemia del COVID-19. Pero medios deportivos han conocido que la suma sí sería de 800 millones de pesos, que también parece muy alta.

Y es alta si se tiene en cuenta que aparte del nuevo coronavirus, el balompié nacional venía arrastranado problemas económicos, división, dudas en los contratos y lejanía con los medios y los hinchas. Esto en gran parte por el mismo Vélez y sus actuaciones.

Pues tanto el Twitter del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, como el portal especializado FutbolRed, se encargaron de compartir la supuesta cantidad que estaría pidiendo Vélez:

"Continúan los diálogos para definir la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor.

Las diferencias están en el tema económico. El presidente solicita $800 millones para dejar su cargo y los negociadores ofrecen $300 millones"

"Vélez tiene un salario de unos 70 millones de pesos; él propone que se le paguen 800 millones, pero el presupuesto que hay es de 300 millones. No es fácil ponerse de acuerdo, pero esperamos que este mismo fin de semana lleguemos a un acuerdo…

… la idea es llegar lo más unidos posible a la asamblea del viernes (24 de julio). Por lo menos tener un problema menos y tratar de llegar a acuerdos, de escuchar las propuestas y ver los posibles candidatos para el puesto"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡También apuntó a todos los directivos del fútbol colombiano por temas legales!
"Cuando el gobierno ponga el acelerador ante la fiscalía será el final del peor dirigente de la historia…"

Posted by Comutricolor on Sunday, July 19, 2020

Audio: Confirman idea de la ‘Liga Premium’ sin clubes opositores de Dimayor

Aunque parecía una forma de presión ante la división que hay, ya se dio a conocer que es algo real.