La final de ida empatada a ceros

Independiente Santa Fe sacó un valioso empate en Medellín ante Atlético Nacional, sin goles, en el partido de ida de la final de la Liga Postobón I-2013. Los rojos definirán en Bogotá, este miércoles, el título del fútbol colombiano.


El partido inició con un Nacional volcado al ataque, y aunque no fue claro, supo llevar a Santa Fe a su propia área para defenderse. La jugada más clara al inicio fue un centro de Macnelly que Nájera cabeceó por encima del área. Santa Fe, después de 10 minutos, salió más al ataque y tuvo una jugada discutida en el área donde Armani se llevó por delante a Medina, pero el juez no pitó penal. Las fuerzas en el mediocampo se hicieron parejas posteriormente, lo que hizo que el balón estuviera en el mediocampo la mayor parte del tiempo.

A los 30 minutos despertó Nacional con el ingreso de Farid Díaz por Juan Valencia. A los 32, el mismo Díaz, remató de media distancia y pasó cerca del arco, mientras que a los 34 Bernal hizo lo mismo y Vargas voló para salvar a Santa Fe. Santa Fe tuvo la última del primer tiempo. Omar Pérez envió un pase profundo, Cuero recibió, remató de zurda y la pelota se fue por encima del arco. El primer tiempo terminó con un Nacional apretando, pero sin ser claro y efectivo en ataque, por su parte, Santa Fe fue inteligente y supo controlar a Torres y Pajoy

Para el segundo tiempo Santa Fe tuvo más el balón e impuso sus condiciones, lo que hizo que creara más opciones de gol claras en el área rival. Cuero fue el jugador más importante en ataque del rojo, quien con un remate desde fuera del área tras un pase de Pérez, por poco marcó el gol de Santa Fe. Nacional tuvo la más clara al inicio del segundo tiempo con un desborde de Medina, centró fuerte y por el piso, pero Ángel no alcanzó a rematar el balón.

El partido se hizo de ida y vuelta y ambos buscaron el gol. A los 64, Díaz centró para Nacional y Medina no alcanzó a rematar, mientras que Santa Fe respondió a los 67 con un tiro libre que sacó Armani. A los 75 minutos, Nacional apretó y, con centros, se acercó al gol, sin embargo no fueron claros y siempre eran divididos entre los delanteros y los defensas. Los últimos 15 minutos fueron de cntrol para Santa Fe quien propuso dos líneas de cuatro para defender y sacar un empate que le sirve para definir la final en Bogotá ante su público el próximo miércoles.

[youtube id="etro3xsq7wY" width="620″ height="360″]

Fuente: deportes.terra.com.co