La falta del punto invisible eliminó a Tolima y no a Millonarios en la Liga Águila 1-2019

Pocos pensaban que las cosas se iban a definir así, pero en el fútbol pasa cualquier cosa.

Cortesía, Instagram oficial de Dimayor / Cortesía, Instagram oficial Millonarios

Mucho fue lo que se habló de la injusticia del campeonato y lo que no se tuvo en cuenta al hacer el reglamento de los cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019. Y al final, a pesar de lo que se vio en el 'todos contra todos' y en la reclasificación, la ausencia del punto invisible eliminó a Tolima y no a Millonarios de la final.

La última jornada para los Grupos A y B tenía panoramas similares, Millonarios y Pasto llegaron con opciones de clasificar a la final y a los azules les bastaba con ganar en casa al América. Por el Grupo B el Tolima debía ganarle al Cali y, si Junior le ganaba a Nacional, debía ser por más goles de lo que los hicieran los barranquilleros en Medellín para imponerse en la tabla.


¿Por qué el punto invisible eliminó a Tolima y no a Millonarios?

Los azules fueron los más regulares de todo el semestre, quedaron primeros en la fase regular con 39 puntos y sumando los 11 que hicieron en cuadrangulares fueron 50 en total como líderes de la reclasificación. La única forma en la cual hubiera quedado empatado en puntos con Pasto era perder en casa con América y que los nariñenses empataran de locales con Unión Magdalena, así se obligaba a ir a los ítems de desempate del reglamento y perdían los de Jorge Luis Pinto por goles a favor.

Pues esto no se dio, los azules cayeron en El Campín y los del sur del país superaron 3 por 0 en Ipiales. Así quedó la tabla con superioridad del Pasto en puntos y todo lo que se habló de la injusticia de no existencia del 'punto invisible' quedó en nada.

Mientras que Tolima fue el cuarto de la instancia 'todos contra todos' con 32 puntos y llegó a 44 en reclasificación por lo hecho en cuadrangulares ya que hizo 12 unidades. Los mismos que hizo Junior y en este caso se fueron a la definición por diferencia de goles y allí ganaron los barranquilleros.

Pero el 'punto invisible' hubiera servido para los tolimenses, ya que en la reclasificación hicieron 44 y los barranquilleros solo llegaron a 42. Pero infortunadamente para el equipo de Ibagué esta 'ventaja deportiva' no se discutió y por ende no se aprobó en la asamblea de diciembre de 2018 y quedaron eliminados con los argumentos de injusticia que se hablaron en Millonarios.


Las tablas al final de los cuadrangulares:

Tabla cuadrangulares Liga Águila 1-2019 Cortesía, Dimayor

Se debe decir, los azules protestaron por su situación en el Grupo A, los del Grupo B no pensaban en eso y al final el famoso punto invisible eliminó a Tolima y no a Millonarios de las finales de la Liga Águila 1-2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo dependerá de una decisión de la Dimayor!
¿Están de acuerdo con esta posibilidad?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 5, 2019