La Dimayor ya tiene fecha de implementación del VAR en la Liga Águila

Dos empresas buscan quedarse con los derechos del sistema de arbitraje en Colombia.

Captura de pantalla// @Dimayor

Al parecer, ya casi todo estaría listo para su 'debut'. La Dimayor ya tiene fecha de implementación del VAR en la Liga Águila.

El ente regulador máximo del Fútbol Profesional Colombiano, quiere acelerar la llegada del VAR (Video Assistant Referee) en nuestro país.

Así lo dieron a conocer en un video que compartieron a través de sus redes, donde se ve a un grupo de árbitros tomando un curso de capacitación frente a esta herramienta que ha revolucionado al fútbol mundial.

“Aquí algunos apartes del curso de capacitación VAR para los árbitros que estarán a cargo de este sistema que se implementará a partir de las finales de la Liga Águila II-2019”, señalaron en su cuenta de Twitter.

La capacitación estuvo a cargo de el ex juez FIFA Enrique Oses, el cual dividió el curso en partes teóricas y prácticas, para que los árbitros participantes tuvieran la experiencia real del VAR.

¿Cómo será su funcionamiento?

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, explicó que no estará en total funcionamiento en 2020, sino que se usará en dos a tres partidos en la Liga-I del próximo año.

“La idea es que en el 2022, los 10 partidos de cada jornada cuenten con el VAR”, añadió el mandatario.

El tuit de la Dimayor anunciando la fecha de implementación del VAR:

Las empresas que están detrás de los derechos del sistema de arbitraje en Colombia son dos. Una es Hawkeye, que fue encargada de manejar el VAR en el pasado Mundial de Rusia 2018. También, se encarga de prestar el servicio en ligas de talla mundial como La Liga, la Serie A, la Premier League, la Bundesliga, entre otras.

Mediapro sería la segunda empresa interesada. Son un grupo audiovisual de España, y en Europa son considerados como una de las mejores empresas audiovisuales. Poseen los derechos de transmisión La Liga y de las competencias de la UEFA.

Todo esto lo transmiten a través de su canal ibérico BeinSports.

Aquí puede ver la capacitación a los árbitros colombianos desde el Twitter de la Dimayor:

 

MÁS NOVEDADES DEL FÚTBOL COLOMBIANO E INTERNACIONAL, AQUÍ