¡Confirmado! Dimayor suspendió la sanción a la tribuna sur de Millonarios

En las últimas horas se confirmó que la Dimayor suspendió la sanción a la tribuna sur de Millonarios para el partido frente a América de Cali del próximo fin de semana.

Se le pueden dar muchas lecturas a esta decisión que ha sido tomada, algunos están a favor, otros en contra y otros simplemente acatarán, pero después del castigo impuesto en el mes de agosto, ahora se cambia la situación. Por medio de un comunicado oficial, la Dimayor suspendió la sanción a la tribuna sur de Millonarios con miras al encuentro frente al América de Cali que se jugará el próximo fin de semana y que será válido por la vuelta de la semifinal de la Liga Águila 2-2017.

Es claro que la postura contra la violencia debe ser fuerte en el fútbol colombiano y se espera que haya un acuerdo para sacar a los responsables de estas situaciones que tanto daño hacen. Sin embargo, el tema de la sanción a las tribunas populares de Millonarios se había convertido en un problema debido a que los mismos aficionados que ocupaban estas tribunas ahora ingresas a la localidad oriental.

Pues ahora, en medio de las finales, con la gran cantidad de hinchas que asistirán al juego contra los ‘escarlatas’ y con dificultad para controlar a las barras bravas en otros espacios del estadio, la petición del club se realizó y tuvo una respuesta positiva de las autoridades del FPC. Así, la barra 'Blue Rain' podrá volver al espacio que normalmente ocupan en el estadio, que por riñas entre integrantes de la misma barra y la Policía habían sido castigados.


Dimayor suspendió la sanción a la tribuna sur de Millonarios:

Así se dio a conocer la decisión oficial, que a muchos sorprendió pero que se venía estudiando desde que se dio la clasificación de los azules a la semifinal.

“El Comité Disciplinario del Campeonato de la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, informa que en reunión celebrada el 5 de diciembre se decidió, entre otros asuntos, acceder a la petición del club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. consistente en la suspensión de la medida preventiva de cierre de la tribuna sur del Estadio El Campín con el fin de poder permitir el ingreso de las barras en esa tribuna para el encuentro correspondiente al partido de vuelta de las semifinales en la Liga Aguila II-2017, con la condición y obligación de presentar el carné para el ingreso”

Se debe aclarar, así como lo hace la comunicación de Dimayor, que la sanción para la tribuna norte del escenario deportivo capitalino se mantiene y allí Millonarios solo tiene permiso del ingreso para las familias y público determinado, como viene ocurriendo hasta ahora.

“la medida preventiva que recae sobre la tribuna norte del referido escenario deportivo continúa vigente, sin perjuicio de las autorizaciones que han sido otorgadas al club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. relacionadas con la promoción del ingreso de la familia al recinto deportivo”
Así como Dimayor suspendió la sanción a la tribuna sur de Millonarios, también se hace un llamado a las aficiones para que ayuden al buen desarrollo de la actividad del fútbol y así lo expresó Jorge Perdomo a ComuTricolor hace algunas horas:

“Es un tema complicado, hemos advertido a los hinchas que hay una decisión de tener mano dura frente a los actos de violencia y esperamos que todos gocen la final del fútbol colombiano en paz y que sea una verdadera fiesta”


>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Incluso dijo que lo iban a insultar! ¿Están de acuerdo con él?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 5, 2017