Dimayor suspende todo el FPC de manera temporal por coronavirus

Aunque había opción de jugar a puerta cerrada o tener alguna opción diferente, parece que no hubo acuerdo.

Cortesía Dimayor / Cortesía, IDRD

En la mañana del viernes 13 de marzo se reunieron los directivos de los clubes del FPC en busca de una solución sobre lo que pasaría con la actividad de liga BetPlay, Copa Betplay y Torneo BetPlay. Y al final de la misma se definió que la Dimayor suspende todo el FPC de manera temporal por coronavirus y todas las medidas de prevención respecto a esta pandemia.

En las últimas horas se había tenido el debate de los que apoyaban que querían que se jugara a puerta cerrada y los que querían que se aplazara hasta que la situación mejorara. Lo cierto es que el gobierno nacional había dado una orden de suspender los eventos con más de 500 personas reunidas y por eso quedó en manos de los directivos definir si jugaban o no.


Oficialmente la Dimayor suspende todo el FPC de manera temporal por coronavirus:

Aunque el tema de salud era el principal, también el dinero de las taquillas para los clubes de gran hinchada estaba en el panorama y los intereses de otros clubes de seguir jugando, ya que no dependen del dinero de venta de entradas y sí de lo que reciben por televisión.

Pues parece que se llegó al acuerdo y a la cantidad de presidentes necesaria para aplazar los partidos, así lo informó Dimayor:

"En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la DIMAYOR, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo.

La reunión estuvo liderada por los presidentes de la DIMAYOR y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió lo siguiente:

– Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal.
– Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, estará comunicando de manera oportuna cada una de las decisiones"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esto no le gustará a los dueños de los derechos!
¿Qué opinan?

Posted by Comutricolor on Friday, March 13, 2020