La Dimayor ratificó el inicio y el fixture de Liga BetPlay 1-2021

Ante las dudas la organización emitió un comunicado que aclaró todo.

Tomado del Twitter de Dimayor

El 2021 empezó con muchas dudas sobre el inicio y el fixture de la primera división del FPC, todo por la inconformidad de algunos directivos, sumada al aumento de los contagios de COVIOD-19 en las ciudades del país, que provocó que algunos estadios no fueron prestados. Sin embargo, la Dimayor ratificó el inicio y el fixture de Liga BetPlay 1-2021, dejando claro que todo seguirá tal y como estaba planeado.


La Dimayor ratificó el inicio y el fixture de Liga BetPlay 1-2021 

En la tarde del 14 de enero de 2021 la Dimayor realizó una asamblea en la que abordaron los temas más discutidos desde el inicio de 2021, el cambio de fixture, solicitud encabezada por el presidente de Jaguares, y la fecha de inicio de la Liga, puesta en duda por el aumento en los contagios de COVID-19 y las decisiones gubernamentales que esto motivó alrededor del país.

Las conclusiones de la reunión fueron informadas a la opinión pública a través de un comunicado oficial,  el cual confirmó que no va a haber cambios ni en el fixture ni en la fecha de inicio, por lo que el fin de semana del 16 y el 17 de enero se llevará a cabo la Fecha 1 de la primera división del FPC:

"La administración de la DIMAYOR y su Departamento Deportivo, se permiten informar que en la primera asamblea extraordinaria celebrada este 14 de enero del presente año y donde asistieron los 35 clubes asociados a la máxima entidad del Fútbol Profesional Colombiano, se ratificó el fixture de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, el cual fue sorteado el pasado 30 de diciembre.

Con la aprobación por parte de los clubes que, estarán disputando el campeonato de la “categoría A” en el primer semestre de 2021, se dará inició a la temporada este fin de semana con la fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, implementando los protocolos de bioseguridad que se vienen ejecutando en las competencias organizadas por la DIMAYOR"


Con el comunicado queda claro que los equipos que, por disposición de las Alcaldías, no tengan estadio para jugar, tendrán que buscar otra ciudad y, en caso de que no lo hagan, sus partidos serán aplazados. Además, el discutido fixture que fue oficializado con un sorteo en diciembre de 2020, sigue en pie y solo queda esperar por saber qué medidas tomará el presidente de Jaguares para luchar contra esta decisión.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Un día después de que fue anunciada su salida de la selección de Chile llegó el esperado anuncio! ¿Los ilusiona la llegada del DT vallecaucano?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 14 de enero de 2021