¡Se agrava este caso! Dimayor advierte sanciones por protestas de los jugadores del FPC

Parece que el derecho a la protesta, que está avalado por la constitución, no está aceptado en el fútbol colombiano.

Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla

Ante la posibilidad de que haya una huelga o paro de futbolistas en el país, se han presentado hechos, comunicaciones y respuestas que nada tiene que ver con el sentido de conciliar y sí con la intención de dejar claras la posturas. Y ante lo que consideran perjudicial para el espectáculo, la Dimayor advierte sanciones por protestas de los jugadores del FPC y además parece una amenaza para los que vuelvan a hacerlo.

Ya es sabido que la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) presentó un pliego de peticiones a los directivos del balompié nacional y al ser ignorados tuvieron que recurrir a instancias gubernamentales como el Ministerio de Trabajo para que hubiera una respuesta. Sin embargo, como la contestación fue negativa y desconociendo a la agremiación y a los mismos deportistas, hubo un gesto de desacuerdo en el inicio de cada partido del fútbol profesional el sábado 5 de octubre.

Pues ante el hecho de que los jugadores se sentaron en el campo y no iniciaron el partido cuando el juez central tocó el silbato, la transmisión de televisión de Win Sports decidió enfocar las tribunas y hacer planos para ignorar y vetar la protesta que se daba en el campo. Pero más allá de eso en la noche del mismo sábado salió un corto y directo comunicado en el que la Dimayor advirtió investigaciones y posibles castigos para los responsables.


Dimayor advierte sanciones por protestas de los jugadores del FPC ¿Por qué?

En la página del ente, que desde su respuesta pública  a Acolfutpro quedó como representante directo de la FCF (Federación Colombiana de fútbol), se informó que:

"El presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez se permite informar a la opinión pública que pondrá en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato, los hechos irregulares ocurridos durante la fecha 15 de la Liga Aguila II-2019 y fecha 14 del Torneo Aguila II-2019, que interrumpieron el desarrollo normal de los partidos, y, de los cuales son responsables directos algunos jugadores, sobre quienes podrán recaer las consecuencias jurídicas y económicas correspondientes"

Más allá que los empleadores son los clubes y Dimayor no es la que tiene los contratos de los futbolistas, esta parece una amenaza de cara a lo que será la jornada del domingo 6 de octubre y lo que viene. Sin embargo es claro que los jugadores mantendrán su posición e incluso se habla de paro o huelga en caso de que ni siquiera se les tome para negociar con los directivos estos caso que consideran desiguales.

Peticiones Acolfutpro Cortesía

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ignoran lo que los jugadores hacen en la cancha y prefieren enfocar cualquier cosa!
Esto acerca cada vez más el paro en el FPC…

Posted by Comutricolor on Saturday, October 5, 2019