Conmebol entrega 2 millones de dólares a clubes del FPC para pagar salarios en medio del COVID-19

Ante tantas dificultades que pasan los clubes, se confirmo esta noticia positiva, pero tiene condiciones.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, Instagram oficial Dimayor

Ya se sabe que el gobierno nacional no dará mayores beneficios a los equipos del fútbol colombiano ni a la Dimayor, porque hay otras prioridades y temas más importantes para el estado. Pero la Federación Colombiana de fútbol se encargó de hacer las gestiones y por eso se confirmó que la Conmebol entrega 2 millones de dólares a clubes del FPC con miras a pagar salarios.

Y en medio de esta para del balompié en el país, esta será una ayuda muy grande, para que no aumente la crisis que venían pasando las instituciones desde antes del COVID-19, por cuenta de malos manejos y negocios que no resultados como el de la venta de derechos de televisión a nivel internacional.


La Conmebol entrega 2 millones de dólares a clubes del FPC (Más de 8.000 millones de pesos colombianos):

En el comunicado que se filtró en la noche del miércoles 22 de abril se especificó que los recursos no podrán destinarse para fines diferentes al pago de salarios de los equipos masculinos y femeninos que estén inscritos con todas las condiciones en Dimayor. Ahí entra la duda de la reparación, ya que no todos los equipos iban a tener representación en la Liga Femenina 2020 y de los clubes que iban a jugar la competencia, apenas 3 de ellos habían hecho contratos con las futbolistas.

Así que esto deberá aclararse porque no queda claro cómo se va a manejar esta situación para que haya equidad y que se pueda beneficiar a las jugadoras que ya tenían compromisos con los clubes, sin firmar el convenio laboral oficial:

"esta administración a (ha) logrado gestionar recursos adicionales para apoyar a los clubes profesionales afiliados, en la presenta coyuntura de salubridad pública que ha impactado negativamente nuestro fútbol asociado.

El 21 de abril de 2020, la CONMEBOL, a través del Programa CONMEBOL EVOLUCIÓN, aprobó un proyecto presentado por la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, para destinas DOS MILLONES DE DÓLARES de los fondos para programas de desarrollo de la FCF, al pago de salarios de jugadores y jugadoras profesionales de los clubes del fútbol profesional colombiano – FPC.

Los valores aprobados estarán disponibles a través de la DIMAYOR a partir del viernes 24 de abril de 2020 y su aprovechamiento estará sujeto al lleno de los requisitos que establezca la DIMAYOR, de acuerdo a las instrucciones impartidas tanto por la FCF, como por la CONMEBOL.

Es preciso insistir en que estos recursos serán destinados única y exclusivamente al pago de salarios de jugadores y jugadoras con contrato laboral vigente e inscritos reglamentariamente en las competiciones organizadas por la DIMAYOR.

Conforme a la distribución que determine la DIMAYOR, los dineros serán pagados directamente a los jugadores jugadores (jugadoras) que los propios clubes definan, previo cumplimiento de los requisitos para hacerse al beneficio…"


La noticia positiva es que Conmebol entrega 2 millones de dólares a clubes del FPC, las dudas quedan en el tema de la repartición y en el fútbol femenino.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Reconoció sus errores y dijo que había aprendido, pero no duró mucho!
"En el fútbol todo es pasión y todo el mundo se cree con el derecho a opinar… la gente cree que el fútbol es público"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 22, 2020