Kevin Balanta estaría en los planes de River Plate para el cierre de temporada

Luego de darse la casi segura vinculación de Franco Armani al 'millonario', se conoció que Kevin Balanta estaría en los planes de River Plate para reforzar el mediocampo

Llega el mercado de pases y, con ello, se presentan varios movimientos. Sin embargo, en esta ocasión, han sido más los rumores que los traspasos concretados. Lo cierto es que desde Argentina parecen estar viendo varios jugadores del rentado local. Uno de ellos es ‘azucarero’. Y es que, se confirmó que Kevin Balanta estaría en los planes de River Plate como posible refuerzo para los de Marcelo Gallardo.

El cafetero ha disputado un total de 93 compromisos, repartidos entre Liga Águila, Copa Águila, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. No ha logrado convertir goles, y ha recibido 28 tarjetas amarillas y 2 rojas.

De igual manera, estuvo presente en el grupo de convocados de ‘la Tricolor’ para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Así como también participó en el Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017, y fue llamado por José Néstor Pékerman para un amistoso contra Perú, donde sumó sus primeros minutos con la camiseta del combinado patrio.

¿Quién afirmó que Kevin Balanta estaría en los planes de River Plate?

El diario Clarín dio a conocer esta importante información. Allí, se asegura que debido al doping positivo de Damián Musto, hombre de los Xolos de Tijuana y quien fuera la principal opción, los directivos del cuadro ‘millonario’ tienen en carpeta otros dos nombres que llaman bastante la atención del entrenador.

"El volante del Tijuana dio positivo de Oxa12, una combinación de Diclofenac, VitB12 y betametasona que sirve como analgésico, antiinflamatorio o antineurítico. Lo curioso es que el control antidoping se hizo en junio, cuando jugaba en Central. ¿Opciones? Lucas Menossi (Tigre) y Kevin Balanta (Deportivo Cali)"

Además, el portal 'la página millonaria' realizó un análisis bastante detallado del estilo de juego del cafetero. Allí se hace énfasis en todas y cada una de sus principales características, las cuales llaman la atención entre la afición.

"Volante de marca, diestro y potente, tiene buena técnica, aunque aún no metió goles. Es decir, sería una alternativa interesante en la contención, una zona donde Leonardo Ponzio parece no tener reemplazante"

El factor diferencial entre estos futbolistas pasa por la edad. Este detalle sería importante a la hora de definir por cuál se decidiría el conjunto argentino. Hasta el momento, no se ha realizado una oferta formal, pero se está a la espera de la misma.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Nombres de peso para el Cali 2018!¿Cree que se confirmarán estas llegadas?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 2, 2018