Las palabras de Kevin Balanta en contra de los hinchas del Deportivo Cali

Aunque las declaraciones fueron en la noche del miércoles, las palabras Kevin Balanta en contra de los hinchas del Deportivo Cali se hicieron virales en la tarde-noche del jueves y han causado gran polémica.

La relación entre directivos, cuerpo técnico y jugadores del club ‘verdiblanco’ no es buena con la afición, sin embargo este tipo de palabras no ayudas mucho a que se mejore. Y después del primer triunfo del equipo en la Liga Águila 1-2017, llegaron las declaraciones de Kevin Balanta en contra de los hinchas del Deportivo Cali por su falta de apoyo y ambiente hostil.

El volante, que estuvo cerca de dejar el club en el pasado mercado de fichajes, fue muy sincero y en una entrevista que le dio al programa radial ‘El Camerino’ después de la goleada sobre Boyacá Chicó. Además expresó la inconformidad que se puede presentar en el plantel por lo que ocurre con los hinchas. 


Las palabras de Kevin Balanta en contra de los hinchas del Deportivo Cali

Sobre las fuertes críticas y cuestionamientos, el canterano dijo:

“En cuanto a la gente, a nuestra hinchada. Me duele decirlo, pero no nos importa. Sabemos que es una hinchada que solo piensa en resultados. Pero nosotros estamos muy fuertes mentalmente, confiamos en el trabajo que hemos hecho y gracias a Dios se dio el resultado que tanto esperábamos…”

Mientras que sobre la falta de gente en los partidos del equipo 'azucarero en casa, el mediocampista destacó:

“En cuanto a lo externo no nos preocupa, porque es una hinchada que depende de resultados, en el momento que estamos mal no tenemos el apoyo de ellos y creo que ya nos acostumbramos a eso… Nos mentalizamos que es así”

Hay que sacar y tratar de forma diferenciada el tema de la barra brava, que en los últimos días tuvo muestras de amenazas en contra de las personas que trabajan para el club y que no tienen justificación en este tipo de comportamientos. Ante las pancartas y trapos que se vieron en diferentes sitios y sedes del club, Balanta expresó:

“Creo que a nosotros no nos afecta, nosotros confiamos en el trabajo que hemos venido realizando con el profe, sabemos la clase de hinchada que tenemos. En este momento solo somos nosotros… Nosotros mismos nos apoyamos porque la hinchada no lo hace… Lo externo no nos interesa, estamos blindados y esperamos seguir así”

Hay que decir que las palabras de Kevin Balanta en contra de los hinchas del Deportivo Cali no son las primeras que se dan en este tipo de situaciones de parte de un jugador caleño hacia sus hinchas. En el pasado, Mayer Candelo dijo en repetidas oportunidad que no sentía el apoyo necesario al grupo y que ni siquiera en las finales se llenaba el estadio. Aunque hay que decir que el proyecto del Estadio de Palmaseca ha dificultado mucho la llegada de los hinchas del Cali, debido a la distancia de la capital del Valle del Cauca y a las dificultades para transportarse entre semana en los horarios de la noche.


Tal parece que Gerardo Pelusso tendrá que volver a manejar una situación similar a la que vivió en Santa Fe, cuando por presiones de la hinchada y la mala relación con Omar Pérez, tuvo que salir del club a mitad de temporada. Esperamos que en esta ocasión no sea así y que la difícil relación entre seguidores, jugadores, cuerpo técnico y directivos tenga una mejoría.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En unas horas se cierre el mercado de fichajes!¿Qué opinan del plantel ‘embajador’?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 15, 2018