Junior resucitó y sigue en la pelea por clasificar

Cuando ya la eliminación del conjunto barranquillero se daba por hecho, la derrota de Pasto ante Nacional y el empate de Once Caldas en el clásico cafetero, dejaron con vida al equipo de Alexis García.

Que equipos como Junior, con un rendimiento de apenas el 43% lleguen a la última fecha con posibilidades matemáticas de pelear un cupo en semifinales, habla mal de la Liga Postobón, que en algunas ocasiones premia la mediocridad de aquellos que con ganar menos de la mitad de los puntos en disputa, pueden pelear un título y llegar a ser campeones.

Aunque el plantel rojiblanco cuente con opciones de entrar a los cuadrangulares, sus hinchas se han mostrado muy poco crédulos a lo que sería un verdadero milagro, primero porque el fútbol del equipo no ha logrado convencer a su exigente afición a lo largo del campeonato, y segundo porque ya se depende de la combinación de varios resultados en otras plazas.

Los mejores campeonatos de Junior, se han destacado generalmente por excelentes campañas en casa. Los barranquilleros han sido a lo largo de la historia un club casi invencible en su patio, y prueba de ello es que gozan de tener el mayor invicto de local en la liga: 48 partidos, desde noviembre de 1975 hasta julio de 1977.

No obstante, el Junior de Alexis, sólo logró sumar en el Metropolitano 14 puntos (de 27 posibles), otra de las razones por las que los hinchas tiburones no son muy optimistas, ni se ilusionan con jugar semifinales.

Sin embargo, las posibilidades están, Junior clasifica a los cuadrangulares si derrota al Medellín en territorio antioqueño y se dan dos de los siguientes tres resultados:

1) Una victoria o un empate de Nacional, en su visita al Cúcuta Deportivo.
2) Que Once Caldas pierda en casa con Patriotas. En este caso, Junior deberá superar a los blancos por diferencia de gol. Los manizalitas tienen +4, mientras los barranquilleros tienen 0.
3) Pasto debe ser derrotado en su casa por Itagüí.

En la última fecha de la Liga Postobón Junior visitará a Medellín en el horario del sábado a las 7:45 pm., simultáneamente se jugarán los partidos de los equipos con los que el club atlanticense disputa un cupo entre los ocho, es decir, Cúcuta vs. Nacional, Once Caldas vs. Patriotas y Pasto vs. Itagüí.

Las matemáticas le dan vida al equipo del 'Maestro' Alexis, que su fútbol diga lo contrario, ya es algo totalmente diferente.

 

Foto: futbolred.com

Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo
Correo electrónico: [email protected]