Junior buscará una remontada que si se ha logrado en el fútbol mundial

Tras caer por 0-3 en Barranquilla durante la ida de los cuartos de final de la Liga Águila, el Junior visitará al Medellín en busca de lo que parece ser un verdadero milagro; remontar la serie. Vale recordar que si bien el juego en el estadio Metropolitano terminó 2-2, el hecho de que los 'Tiburones' pusieran 4 extranjeros en cancha, algo irreglamentario, los perjudicó.

Si bien en Colombia si se ha remontado un marcador adverso de tres tantos de desventaja tras la ida (inclusive el mismo Junior lo logró ante Millonarios en 2011), nunca se ha conseguido hacer esto en condición de visitante. Hacer historia es lo que buscarán los 'Rojiblancos' en 'la ciudad de la eterna primavera'.

Los dirigidos hoy por Alexis Mendoza sólo una vez en su historia han ganado por tres tantos de diferencia en el estadio Atanasio Girardot, pero no fue ante el DIM, sino ante Nacional; el 22 de septiembre de 1996 derrotaron 0-3 a los 'Verdolagas'.

Eso si, los barranquilleros una vez derrotaron al 'Poderoso' como visitante por goleada; fue el 22 de julio de 1951, hace casi 64 años, por marcador de 1-4. Es tan lejano el dato que el Atanasio no existía, por lo que dicho juego se disputó en el estadio San Fernando de Itagüí.

Para terminar, algo como lo que hoy busca hacer el Junior si se logró una vez en el fútbol mundial. En 2009, por la Europa League, el Dinamo Bucarest perdió 0-3 en casa, vía escritorio, ante el Slovan Liberec; se suspendió el partido por mal comportamiento de los hinchas locales. En la vuelta Bucarest se impuso 0-3 en cancha y por la vía de los penales terminó avanzando.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor
Twitter: @PaoloArenas