Junior espera ir por una victoria a Pasto

a visita el miércoles de Jhonatan Momo Romero, reciente campeón mundial de boxeo, dejó a los jugadores del Junior con ganas de dar un gran golpe y emular lo que hizo el pugilista vallecaucano por fuera de casa. Durante la semana los tiburones estuvieron con la guardia arriba, siempre con el deseo de seguir mejorando y llegar afinados para el juego de esta tarde ante el Deportivo Pasto, en el estadio La Libertad, el cual se disputará a partir de las 5:30 p.m.

Los pastusos no son ninguna ‘perita en dulce’, marchan invictos en el campeonato producto de dos victorias y un empate. Además de esto se caracterizan por ser fuertes en casa y cuentan con un técnico al cual se le nota el trabajo en el terreno de juego.

El técnico Alexis García fue claro al decir que quiere ‘‘noquear’’ al Pasto, pero para dejarlo en la lona sus dirigidos tendrán que jugar con inteligencia y sacarle el mayor provecho a cada uno de los ataques que generen durante el partido.

Este Junior ya demostró que tiene garra, que cuando lo golpean se levanta y sale con todo a acabar a su rival. La definición es un tema pendiente, por eso los hombres de arriba trabajaron este aspecto para estar con buena puntería y así derribar el invicto nariñense.

El tema de la altura es otro rival a vencer, Alexis también les hizo mucho énfasis a sus jugadores en que esto no es impedimento para conseguir los tres puntos en Pasto.

Los tiburones tienen claro que ya es hora de empezar a demostrar que este equipo está capacitado para ganar por fuera de su estadio. Todos hablan con contundencia y su objetivo  común es jugar con concentración e inteligencia. “Es un partido difícil, sabemos que Pasto va a ser un equipo duro, más porque está en condición de local, pero se va a encontrar con un Junior que viene jugando bien y que está mentalizado en ir a buscar los tres puntos. Para nosotros no hay altura ni cansancio”, afirmó con energía el volante samario Jossymar Gómez, quien será una de la novedades que tendrá Junior para afrontar su cuarto partido de la Liga Postobón I.

La otra cara nueva será la presencia del defensor central Andrés Felipe González. El resto del equipo será el mismo que empató 2-2 con el Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano.

García quiere conformar una sólida defensa por eso ubica al que esté mejor con la esperanza de que en el partido le dé una respuesta óptima. “La defensa es un punto neurálgico en el equipo y estamos buscando asegurarnos, al que veamos mejor va a estar. Estamos en esa función de llegar a encontrar la nómina ideal y ese es el puesto más neurálgico. Hay que solidificar la defensa porque nos han hecho, para lo que son nuestros equipos, muchos goles, el equipo nuestro necesita un poquito más de equilibrio en ciertas posiciones”, aseguró el timonel del barco rojiblanco.

Este duelo no será en un cuadrilátero, sino en un rectángulo, no habrá guantes, sino un balón de fútbol, no está en juego un título, pero sí tres puntos. Lo cierto es que un campeón le enseñó a Junior que sí se puede ganar de visitante.