Junior casi eliminado al igualar sin goles con Equidad

Junior de Barranquilla mostró muy poco fútbol para aspirar a una clasificación, y apenas pudo empatar sin goles con Equidad, lo que lo deja al prácticamente al margen del torneo, a falta de los partidos del Cali y Once Caldas de esta fecha, y a una fecha para finalizar el todos contra todos.


A lo largo del partido, Junior mostró un fútbol lento, sin sorpresa, aunque alcanzó a llevar peligro claro sobre el pórtico de Equidad. Pero esas llegadas eran producto de un juego atropellado, la bola quieta o algún destello de individualidad, pero el resultado fue el común visto en el semestre, desespero y mala definición.
Junior quiso adueñarse del partido, pero Equidad se paró bien, y no descuido su ataque. De hecho la primera llegada fue de la visita, en un descuido de la zaga tiburona, José Moreno remató y Viera, el más destacado de Junior, evitó el gol.

Por Junior respondió Toloza al minuto 16, con un mano a mano en el que definió mal, y la bola pegó en la humanidad del arquero Novoa. Dos minutos después, Dayro Moreno intentó desde fuera del área, pero su remate se fue desviado por muy poco.

Junior intentó con remates desde el borde y fuera del área, pero nunca llevaron potencia ni dirección adecuada. Hasta el minuto 38 volvió una clara aproximación en algún pórtico, con un tiro libre de Hinestroza que atajó Viera.

En los últimos minutos del primer tiempo, Junior se acercó al rival. En el 43, un defensa de Equidad pareció agarrar y derribar a Dayro Moreno en el área, pero el central no vio falta en la jugada. Y en el 45 nuevamente Toloza falló un solitario mano a mano frente a Novoa.

En el segundo tiempo parecía que Junior salía con todo en busca de la victoria, pero el espejismo duró unos pocos minutos. En ese tiempo se destacó un remate cruzado de Dayro que atajó Novoa, y otra jugada discutida en el área, donde un defensa de Equidad choca con Jossymar Gómez, y el central ve falta del jugador rojiblanco, aunque parecía ser al contrario.

Con el correr del tiempo, Alexis García, con una nómina mermada, busca la solución en el inexperimentado Balanta, que nada pudo aportar al partido.

Junior volvió a arrimarse hasta el minuto 66. Fue una clara llegada, tras un centro, el arquero Novoa no puede atrapar el balón y queda vencido en el piso. Dayro Moreno toma el balón, engancha, pero su remate fue precipitado y salió increíblemente desviado cuando tenía el arco a disposición.

Gabriel Gómez se agregó como paciente al hospital tiburón, saliendo lesionado al minuto 72. Con la pasividad de juego de Junior, Viera intentó en el minuto 75 animar a su equipo, saliendo con pelota dominada hasta la mitad de la cancha. Aunque la jugada no prosperó, fue un llamado de atención para sus compañeros, que jugaban sin el ímpetu requerido para la importancia del partido.

Pero parece que la insistencia de Viera no tuvo mucho eco en sus compañeros, que solo volvieron a llegar a seis minutos del final. Ya había ingresado Álvarez por el inoperante Edwin Cardona, cuando Novoa salvó un remate de Dayro Moreno, aunque dio rebote, al que Vladimir Hernández no alcanzó a llegar para rematar, y fue desarmado.

Novoa fue figura por la visita, lo que representa que Junior llegó en varias oportunidades a su pórtico, pero nunca estableció un patrón claro de juego, dependiendo casi del azar, lo que no fue acompañado de la puntería.

Triste partido para Junior, que no jugó acorde a las circunstancias. Los rojiblancos fueron más de lo mismo en el semestre, especialmente en el Metro, donde, salvó el partido ante Envigado, siempre pasaron dificultades para mostrar juego.

Con el fracaso (admitido por el mismo Alexis García) del primer semestre a cuestas, viene el momento de replantear. La afición espera cambios de fondo para que Junior sea un equipo permanentemente protagonista. La palabra la tienen los directivos.

Por: DeporteEspectacular.com

Foto: ElHeraldo.co