Julio Comesaña no seguiría como técnico del Junior, según prensa de Barranquilla

Después de las eliminaciones de la Copa Conembol Sudamericana y de la Liga Águila 2-2017, Julio Comesaña no seguiría como técnico del Junior y lo informan desde Barranquilla.

Aunque no es oficial, ya se dice que es confirmada la noticia, tanto en Barranquilla como en diferentes medios deportivos del país. Julio Comesaña no seguiría como técnico del Junior para el año 2018 y desde ya empiezan a sonar nombres para reemplazarlo.

Después de la eliminación en las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana 2017, frente al Flamengo en la fase semifinal, la única opción que tenía el DT uruguayo era consagrarse en la Liga Águila 2-2017 para hacer valer la inversión hecha y además darle una alegría a la afición. Pues las eliminaciones en las competencias mencionadas dejaron por el piso las expectativas y parece que el título en la Copa Águila 2017 no alcanza.


Julio Comesaña no seguiría como técnico del Junior y así lo informan:

En la cuenta de Twitter del periodista Hugo Illera, (@DIARIODEPORTES) se dio la noticia hace unos minutos y de inmeadiato empezaron a conocerse las versiones del despido, de la renuncia y de un acuerdo entre las partes:

CONFIRMADO: JULIO COMESAÑA DECIDIÓ NO SER EL TÉCNICO DEL JUNIOR DE BARRANQUILLA PARA EL 2018. SU CONTRATO VENCERÁ EL 30 DE DICIEMBRE PRÓXIMO
 

La del 2017 ha sido la séptima experiencia de Comesaña con ‘los tiburones’; en 1991 fue el primer paso del charrúa en el banquillo del equipo histórico de ‘curramba’, en 1992 fue su segunda oportunidad y ese fue el año en el cual obtuvo su primer y único título de Liga.

Ya en 1997 volvió al equipo ‘rojiblanco’, en 2002 fue la cuarta llegada de Julio Avelino y como no hay quinto malo en 2008 tuvo otro periodo en Junior, en el año 2014 también estuvo al frente del equipo de los Char y en este 2017 llegó a mediados del año, se coronó en la Copa Águila consiguiendo pasó el cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2017.


Y así como se informa que Julio Comesaña no seguiría como técnico del Junior de Barranquilla, también se empiezan a manejar nombres para reemplazarlo, Alexis Mendoza, Edgardo Bauza, Gerardo Pelusso, Gustavo Costas. Sin importar quien llegue, tendrá que cambiar el panorama y además regirse a los requerimientos de la familia Char, en especial de Fuad quien como dueño del club habló así:

Junior se quedó sin defensas, pero tenía el mejor equipo de Colombia. La idea es reforzar ese gran equipoEn el tema de los refuerzos necesitamos dos defensas centrales, con mucha categoría, un volante de primera línea más, un volante ofensivo y dos delanteros
 
Desde el punto de vista deportivo fue un fracaso, nosotros esperábamos llegar a la final de la Copa Sudamericana, de todos modos tenemos que reconocer que el equipo llegó cansado. El técnico utilizó el mismo grupo, no el resto de la plantilla, que era limitado porque teníamos tres zagueros lesionados y un jugador que no podía actuar en la Sudamericana, tuvimos muchas dificultades, pero bueno, ya pasó lo que pasó. Pedimos a la gente que nos acompañe con los abonos, traer a seis o siete jugadores de categoría vale mucho dinero

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Cuesta la mitad ver a Santa Fe, Tolima y América!

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 5, 2017