Jugadores y técnicos en contra del horario diurno del FPC

Una vez confirmado por Dimayor que el fútbol colombiano se va a disputar en los horarios de 10am, 12m, 2pm y 4pm, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales de Colombia (ACOLFUTPRO) emitió un comunicado en el que expresan su inconformidad con dicha determinación.

"¿La DIMAYOR o los presidentes de los clubes consultaron médicos deportólogos o preparadores físicos para conocer los riesgos que conlleva para un deportista, así sea profesional, realizar actividad física en altas temperaturas?", pregunta ACOLPROFUT en su misiva, la cual cierran con la frase: "Lamentamos que la dirigencia del fútbol colombiano tome decisiones priorizando intereses comerciales", en clara referencia a Win Sports, dueña de los derechos de televisión.

Por su parte, Reinaldo Rueda dijo al respecto del cambio de horario: "Es un atentado a la integridad física de los jugadores, contra su vida, contra el espectáculo". Mientras tanto Leonel Álvarez afirmó: "Economizamos energía, pero se nos pueden morir 2 o 3 jugadores".

Mientras tanto, el único presidente que votó en contra del cambio de horario fue Eduardo Pimentel, y lo argumentó de la siguiente manera, según sus palabras: "Esos horarios son inhumanos, pero el 99% de los directivos jamás cogió una pelota".

Para finalizar, quien habló por los jugadores fue Mauricio Molina. "Si a las 3:00 pm, me parece a mí que es inhumano jugar, imagínate jugar antes que eso. Esas decisiones se toman sin pensar en el jugador y la persona", sentenció el volante del Medellín.