Jugadores del FPC estarán obligados a pasar por zona mixta para entrevistas

Hace un tiempo informábamos cambios del reglamento para medios 'sin derechos' y ahora habrá modificación para que poder hacer un mejor trabajo.

Cortesía, Twitter oficial Dimayor

Iniciando el año 2020, antes de iniciar las competencias oficiales, informábamos en ComuTricolor.com los cambios del reglamento para los medios 'sin derechos' y que era algo que iba a entorpecer la labor de los periodistas y también dificultaría la información para los hinchas. Pues ahora habrá un cambio en el reglamento y los jugadores del FPC estarán obligados a pasar por zona mixta para hablar con los medios.

Resulta que ante la implementación del 'canal premium' llamado Win Sports +, se eliminó la conocida 'zona mixta' al final de cada partido. Ahora solo el canal con derechos de transmisión puede entrevistar a los jugadores apenas termina el partido, después hay rueda de prensa con el DT y un jugador de cada club, y solo a la salida del estadio los otros medios sin derechos pueden hablar con los jugadores, dejando como opcional su paso por este sector para hablar con los periodistas.

Esto molestó a muchos, por eso la Dimayor afirmó que este reglamento se aplica en Conmebol y Fifa. Pero de todas formas algunos medios radiales, escritos y de otros canales de televisión sin derechos se quedaban con ganas de hablar con los protagonistas. Ya que algunos futbolistas pasaban sin atender las preguntas, salían mientras todos estaban en la rueda de prensa (caso similar al que ocurrió con Junior el sábado 8 de febrero en El Campín) o ni siquiera pasaban por el sector destinado para los periodistas y salían del estadio por otro sector.


Ahora los jugadores del FPC estarán obligados a pasar por zona mixta:

Pues ante todo este escenario; las exigencias de las normas internacionales, la exclusividad para Win Sports + y las necesidades de los medios sin derechos. Se dio una reunión de Dimayor con representantes de Acord Colombia (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) y se indica que los jugadores deberán pasar por la zona mixta de forma obligatoria y los medios diferentes al 'canal premium', podrán escucharlos, registrarlos y consultarlos.

Así lo informaron oficialmente en la página del ente:

"El presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez y el presidente de ACORD Colombia, el señor Faiver Hoyos, sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la institución de donde salieron las siguientes conclusiones:

– La habilitación de la zona mixta tiene lugar para facilitar que aún más medios de comunicación, de los que ya se encontraban representados en la conferencia de prensa, tengan acceso a los jugadores. Igualmente, esta zona se habilita de forma posterior a la primera conferencia de prensa, en consonancia con las pautas contenida en los protocolos de FIFA y CONMEBOL.

– DIMAYOR impuso la obligación reglamentaria para causar que los jugadores transiten por la zona mixta, para dar la oportunidad a los periodistas para que puedan entrevistarlos"


Queda claro que no se modificará el tema de las entrevistas al final de cada encuentro, las primeras palabras serán para el transmisión oficial y ahora que los jugadores del FPC estarán obligados a pasar por zona mixta esperamos que la labor periodística se pueda llevar a cabo de la mejor forma.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la polémica, el ente del FPC se pronunció!
¿Qué opinan de estas medidas y explicaciones?

Posted by Comutricolor on Monday, January 27, 2020