Jugador de la Selección Colombia podría regresar al América de Cali

El exfutbolista Julián Vásquez, quien a partir de junio será el Gerente Deportivo del América de Cali, aseguró que existe la intención de tener en las filas escarlatas a Pablo Armero.

Según comentó Vásquez en charla con ‘Kienyke’, “Pablo Armero es un jugador que tiene historia en el club. La parte económica es difícil pero intentaremos convencerlo”. Para el ‘matador’, el retorno de ‘miñía’ al equipo escarlata es uno de los primeros grandes retos que asumirá al llegar a su nuevo cargo.

Tras su paso por el Flamengo de Brasil, Armero regresó a principios de 2016 al Udinese, equipo con el que logró salvar el descenso en Italia ocupando la casilla 17 de la Serie A. El tumaqueño tuvo una campaña muy irregular, sufrió una lesión, terminó siendo suplente y apenas disputó cinco partidos desde su regreso al Calcio.

Toda esta situación pone en duda la continuidad del lateral en Italia y es la oportunidad que quiere aprovechar el América, equipo del que se fue hace ocho años para ir al Palmeiras. “No podemos competir con Europa y otros mercados. Sin embargo, por medio de factores simbólicos como el amor al equipo y su experiencia internacional procuraremos hacer que vuelva”, explicó Vásquez.

Armero se fue del América en 2008 y ha pasado por el Palmeiras, Udinese, Napoli, West Ham, Milan y Flamengo. Desde 2010 se consolidó como jugador de Selección, disputo el Mundial Brasil 2014 y la Copa América en Chile. A sus 29 años tiene mucho por jugar y el América quiere darle el espaldarazo que necesita para volver a alcanzar el nivel que lo llevó a la ‘Tricolor’.