El jugador líder de Millonarios que teme cobrar penaltis

Millonarios quedó eliminado en las semifinales de la Liga Águila ante el Deportivo Cali en Palmaseca; casualmente los 'Embajadores' jamás han superado esta instancia en playoffs. Con el cuadro azul fuera de la competición por esta vía, tras fallar 2 de 5 cobros, sale a relucir la ausencia de un jugador.

Mayer, capitán, líder y dueño de la pelota quieta de los capitalinos, se niega a cobrar penales a pesar de que pareciera ser su responsabilidad hacerlo. Esto ha sido así desde las semifinales del 2011-II, cuando 'Millos' fue eliminado por Junior en Barranquilla mediante la vía de los 12 pasos, siendo Candelo el único que falló su cobro de los 10 que ejecutaron.

A pesar de haber tenido lo que muchos llaman obligación moral, el número diez de los bogotanos le ha huido a ejecutar penas máximas desde hace 4 años y medio. Tal vez esto se debe a que el fallo ante los 'Tiburones' fue la gota que derramó un vaso que se venía llenando desde que erró en la definiciones por penales de la finales 2003 (ante Tolima con el Cali) y de 2006 (contra Colo-Colo (para la Universidad Católica); en ambas su equipo perdió.

A continuación vea la lista de las 4 definiciones por penales consecutivas, con su respectivo resultado en la tanda desde los '12 pasos', en que Mayer Candelo se ha negado a cobrar:

Millonarios 5-4 Medellín (Final de la Liga 2012-II)
Millonarios 3-0 Junior (Octavos de final de la Copa Colombia 2013)
Millonarios 4-5 Junior (Semifinal de la Liga 2014-I)
Millonarios 3-4 Cali (Semifinal de la Liga 2015-I)