Juan Manuel Lillo fue presentado oficialmente por Atlético Nacional

A pesar de las dudas y críticas de la afición, la prensa y demás sectores ‘verdolagas’, Juan Manuel Lillo fue presentado oficialmente por Atlético Nacional el martes 27 de junio.

Con una sonrisa en su rostro, la firma del contrato junto al presidente Andrés Botero y en medio de su actitud relajada y diferente, Juan Manuel Lillo fue presentado oficialmente por Atlético Nacional. En el evento estuvieron presentes Iñigo Domínguez y Jorge Muñoz, quienes llegan de España con el DT de Toloza que asume su segundo reto en Colombia después de haber estado en Millonarios en el año 2014 años.

Las palabras de Botero, tan criticado en los últimos días, dieron la bienvenida a Lillo en este nuevo reto que será mantener el dominio en el fútbol colombiano y planear lo que sería la reconquista del fútbol suramericano: “Es un día muy importante, comienza una nueva era con el profesor Juan Manuel Lillo…. Nacional es un equipo muy importante y necesitaba un cuerpo técnico a la altura de este gran club”, expresó Botero quien también anunció la llegada de René Higuita como preparador de arqueros, quien no estuvo presente pero que estará llegando próximamente al club de su vida.

Juan Manuel Lillo fue presentado oficialmente con Atlético Nacional

La salida de Reinaldo Rueda después de haber logrado títulos y cosas tan importantes para ‘los Verdolagas’ no ha dejado un buen ambiente para la llegada de ‘JuanMa’ sin embargo lo que más inquieta en la afición es la falta de títulos y palmarés ganador del nuevo DT, que por experiencia y teoría llega con los mejores pergaminos, más no por resultados.

  • Objetivo en Nacional:

“Las palabras dicen pero no hacen, los hechos dicen y hacen. Hasta que no empecemos a caminar todo esto se va a quedar en cosas lindas y bonitas, no se pueden prometer cosas, vamos a empezar a andar”

“Cuando uno llega a un club como este no es para que el rival tenga la pelota, por lo menos para intentar tenerla, pero luego vamos a ver si la tenemos bien y si la tenemos bien si se modifica el marcador porque no es un objetivo solo tener en balón”

  • Cambio desde su paso por Millonarios:

“Creo que tengo un pelo negro… Uno no sabe lo que ha cambiado, pero no sé… Algo habré cambiado”

  • Relación con Colombia:

“Con ‘Pacho’ Maturana siempre he tenido una grandísima y fortísima relación…He comido con René (Higuita), con ‘El Pibe’ Valderrama con Leonel (Álvarez), Diego Barrangán, iba a Valladolid y compartíamos entrenamientos con ellos”

  • Juan Carlos Osorio en su llegada a Nacional:

“Creo que en este club, creo porque no me atrevo a afirmar algo de forma taxativa, en este club hay un antes y un después de la llegada de Juan Carlos (Osorio) y el que llegue tiene la obligación de salvaguardar… Esperamos estar a la altura de aquello que empezó con ‘JuanCar’”

  • ¿Qué le pide a los hinchas?

“Al hincha no hay que pedirla nada, hay que darle e intentar hacer las cosas lo mejor posible y muchas veces en el fútbol se confunde el proceso con el resultado… Vamos a empezar la Liga ya y tenemos que ir construyendo el estilo y la idea mientras competimos, pero el estilo lo dan los jugadores, no el entrenador… La idea de juego depende a los jugadores y a su capacidad, sería un imbécil si uno no se adecúa a lo que tiene”

  • Rotaciones en su idea de juego:

“Puede que un jugador cambie de una jornada a otra, claro ¿Cómo no van a cambiar? Es lógico que cambien y por eso tenemos más de 11, pero como sistema hasta ahora no lo he hecho”

  • Refuerzos para Nacional:

“Venimos al equipo campeón, el problema lo tienen los otros… Si se ha salido campeón es porque hay con qué… Creo que el equipo está bien armado, se puede mejorar, mejor entrenador también pudieron haber conseguido, siempre se puede mejorar.

La comisión técnica tenía muy analizado eso  y tiene unas decisiones que se tienen que buscar otro lugar y en mí no encontrarán nadie diferente a eso… Vamos a ver si somos capaces de conseguir jugadores y si tienen que venir, pero acá hay un buen equipo”

  • ¿Por qué llega a Atlético Nacional?

“Todo, no me pidan que particularice en algo; Haber pasado por aquí me dio pie para dimensionar lo que es Nacional, desde que conocí a ‘Pacho’ (Maturana) también lo sé, el vínculo con personas del club como Juan Carlos (Osorio), una hinchada que un día antes de jugar la final casi llenan la mitad del campo y evidentemente que tienes que ir a los sitios donde te quieren y si te hacen sentir que te quieren tú empiezas a quererlos más…

Una Liga muy bien ubicada en el ranking Fifa, que tiene muy buenos jugadores”

  • ¿Por qué en su carrera no hay títulos?

“¿Yo qué sé hermano?, entre otras cosas porque tiramos los penaltis afuera en una semifinal… ¿Títulos qué es? Si tú recorres mi carrera ¿Es título o no es título ser el entrenador más joven de la Liga Española?… Para ascender de la segunda división hay que ganar y ser primero… ¿Qué es título? ¿Qué es éxito? ¿Qué es ganar?

Venimos de hacer un semestre histórico con Sevilla… No era fácil haber obtenido en aquello que conseguimos”

Como se había conocido en su paso por Millonarios y como ha sido común en su carrera, las palabras y respuestas extensas se le dan bien a Lillo, habrá que esperar lo que puede lograr el entrenador de Atlético Nacional en la cancha y que se refleje en los resultados.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<