Juan Carlos Osorio ya estaba preparado para la sanción de Dimayor

El mismo DT aceptó que ya tenía previsto lo que podría ocurrir en caso de un fuerte castigo.

Tomado del Twitter / Cortesía, página oficial de Atlético Nacional

Antes de dar la videoconferencia ante los miembros de la Comisión Arbitral, quienes posteriormente dieron a conocer el castigo de 2 meses y una multa económica, el DT habló ante los medios y se mostró tranquilo. Y aunque parezca difícil de creer, ya que había sido muy fuerte en sus recientes declaraciones, Juan Carlos Osorio ya estaba preparado para la sanción de Dimayor y así lo dejó entender.

El DT expuso sus argumentos por la reacción y agresión al juez Jhon Hinestroza, después de la expulsión durante el partido Nacional VS Santa Fe por la Copa Águila 2019. Pero sabia que podía llegar un castigo que lo dejara un buen tiempo por fuera de los partidos oficiales y por eso habló sobre el tema.


Juan Carlos Osorio ya estaba preparado para la sanción de Dimayor y así lo dijo:

El DT sabía que podía viajar a Bogotá para dar su versión ante las autoridades de forma personal, pero tal vez sabiendo que no iba a cambiar mucho s presencia en la capital, tomó la decisión de dar una videoconferencia y además preparar los próximos 3 juegos. Conociendo también que debe aprovechar el tiempo ya que no estará en el banco:

"Ante la posibilidad de viajar o hacer una teleconferencia, yo consideré apropiado entrenar esta mañana (martes 30 de julio) con el equipo y preparar los tres partidos que vienen contra Huila, Equidad y Santa Fe"

Y aunque su esperanza estaba puesta en que no fuera larga la sanción, acepto que él iba a ser el máximo responsable y por eso el castigo iba a ser largo:

"Esperemos que sea una decisión justa y estoy preparado para asumir las consecuencias de esa desmedida reacción mía. Espero una sanción, yo creo que de la manera en la que se llevan las cosas en nuestro país se busca un culpable y no las razones del porqué. Seguramente el culpable soy yo, espero que no sea drástica la sanción"

Y cuando le preguntaron sobre el aplazamiento del juego nacional VS Huila, por un concierto en el Atanasio Girardot, el DT risaraldense no quiso hablar mucho del tema para evitar otras interpretaciones:

"Ahora se les da mucha importancia a las opiniones de este humilde servidor y no quiero debatir más…vamos a prepararnos, tener más sesiones de trabajo, el domingo vamos a entrenar y no podemos perder el objetivo de ganar con nuestra gente"

Y aunque Osorio ya estaba preparado para la sanción de Dimayor, deberá trabajar mucho ya que esos serán los partido que se perderá y en los que tendrá que estar lejos de sus dirigidos en estos 2 meses:

– Nacional VS Huila – 6 de agosto (Liga Águila)

– La Equidad VS Nacional – 10 de agosto (Liga Águila)

– Santa Fe VS Atlético Nacional – 14 de agosto (Copa Águila)

– Nacional VS Unión Magdalena – 18 de agosto (Liga Águila)

– Cali VS Nacional – 21 de agosto (Liga Águila)

– Nacional VS Medellín 25 de agosto (Liga Águila)

– Nacional VS Millonarios – 1 de septiembre (Liga Águila)

– Medellín VS Nacional – 8 de septiembre (Liga Águila)

– Nacional VS Cúcuta Deportivo – 15 de septiembre (Liga Águila)

– Pasto VS Nacional – 22 de septiembre (Liga Águila)

– Nacional VS Tolima – 29 de septiembre (Liga Águila)

– Posibles cuartos de final de Copa Águila 2019 o 3 primeros partidos de Copa Águila 2020


>>Más novedades del fútbol colombianos en ComTricolor<<

¡Lo dice alguien que ha anticipado otras noticias del club azul!
¿Qué tal lo que reveló el periodista?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 30, 2019