A pesar de su mala gestión en Millonarios, Juan Carlos López fue nombrado como director del ICBF

El pasado martes 1 de agosto se anunció que Juan Carlos López fue nombrado como director del ICBF y los hinchas de Millonarios recordaron su mal paso por la presidencia del club.

A pesar de la sorpresa para la afición del fútbol colombiano, en especial para los hinchas de Millonarios, y ante las críticas de la prensa deportiva, Juan Carlos López fue nombrado como director del ICBF en remplazo de Cristina Plazas y este nombramiento fue hecho por el mismo ´presidente Juan Manuel Santos.

Acá no vamos a tratar temas políticos, no es el espacio y mucho menos es la intención de esta comunidad de hinchas, sin embargo no se puede pasar por alto la reacción del mundo del fútbol ante este nombramiento que se dio el pasado martes 1 de agosto y que recordó su paso por la presidencia del equipo azul de Bogotá y la complicada situación que pasó bajo la administración de este abogado y político payanés, en compañía de Luis Augusto ‘El Chiqui’ García.

¿Qué pasó en su administración?

López estuvo a la cabeza directiva del ‘viejo’ Club Deportivo los Millonarios entre septiembre de 2004 y abril de 2010, pero debido a los problemas económicos, administrativos y deportivos por los nexos con el narcotráfico y la posterior extinción de dominio que llevó al equipo a estar en manos del ‘Chiqui’ y la DNE (Dirección Nacional de Estupefacientes), al final el equipo pasó a ser el nuevo Millonarios Fútbol Club.

Antes de este cambio y nuevo rumbo, los azules estuvieron a punto de desaparecer, a punto de descender y la época oscura de manejos de López y García es recordada como la peor de toda la historia del equipo que hasta ese momento era el ‘más veces campeón’.

Juan Carlos López fue nombrado como director del ICBF por su gestión pública:

Después de su paso por el fútbol, el Partido liberal acogió al abogado de Popayán y en 2011 lo apoyó para que fuera candidato a la Gobernación del Cauca, cargo al cual no llegó ya que al final el tradicional partido político presentó una candidatura conjunta con el Partido de la U y el designado para representar a las colectividades fue Oscar Campo, quien al final fue el ganador en las urnas.

Posterior a este episodio, López ha estado vinculado a la política y a la administración pública, había estado al frente del Consocio Colombia Mayor en donde se ha destacado por su labor como Gerente General y por los méritos hechos allí, liderando los programas del gobierno para los adultos mayores, según los expertos y prensa del Cauca, se dice que Juan Carlos López fue nombrado como director del ICBF en el cambio de gabinete que ha llevado a cabo el presidente Juan Manuel Santos.

Los hinchas de Millonarios y la prensa deportiva no lo olvidan:

La pasión del fútbol y los malos recuerdos de aquella época difícil, han llevado a que muchos aficionados ‘embajadores’ se pronuncien en contra del nombramiento y pongan en duda la idoneidad del abogado en la gestión y administración de los recursos de los niños del país. Pero los políticos y periodistas también se han basado en su gestión dentro del FPC para criticar la decisión presidencial.

Juan Carlos López es nuevo director del ICBF, aún no ha asumido en el cargo y parece que tendrá una fuerte resistencia por su mala gestión en el fútbol colombiano.

>>Más novedades del fútbol local en ComuTricolor<<